martes. 23.04.2024

 

Caballas se ha dirigido a Néstor García, consejero de Fomento, a quien ha pedido responsabilidad sobre el edificio de González de la Vega y ha solicitado, convoque una reunión de la Comisión Local de la Vivienda para encontrar una solución al conflicto.

 

En su escrito, Juan Luis Aróstegui ha afirmado que, aunque se le ha comunicado a las siete familias que residen en el edificio que deben abandonar sus casas en un plazo de dos meses, “no existe documento alguno que garantice una alternativa habitacional decente par estas personas”, lo que vulnera el acuerdo plenario adoptado en 2015 que afirma que la Ciudad no hará efectiva ninguna orden de desalojo “hasta que no se ponga a disposición de las familias afectadas un alojamiento alternativo digno adecuado a las necesidades de cada unidad familiar”.

 

Según Caballas, el diagnósito del edificio resulta confuso y no justifica la decisión tomada para acabar con una controversia que se remonta a 2007 y para la que, han asegurado, ya ha habido una sentencia judicial desfavorable a la Ciudad. Además, han añadido que el informe en el que se apoya la actuación indica “la conveniencia de realizar un nuevo informe patológico sobre el edificio y redactar el proyecto de rehabilitación antes de proceder al desalojo”.

 

También ha hecho referencia la formación a la no asistencia del consejero de Fomento a la reunión convocada con el colectivo afectado, en la que solo estuvo presente el gerente de EMVICESA y se hablo de “vaguedades”. Los localistas también han resaltado las declaraciones de Nestor García en las que afirmaba que los vecinos querían una casa en el centro, “efectuadas sin prueba de ello y que constituyen un intento de deslegitimar la reivindicación de las familias que por su iniciativa se encuentran en riesgo de quedarse en la calle”.

 

Por todo ello, Caballas responsabiliza directamente a la Ciudad de la situación en la que se encuentran los vecinos de González de la Vega y pide un análisis minucioso y detallado del expediente y de las posibles soluciones legales para acabar con este “injusto atropello a unas familias humildes”.

Caballas, sobre el desalojo de González de la Vega: “es un injusto atropello a unas...