viernes. 19.04.2024

Caballas ha visitado este martes los polígonos del Tarajal para animar y apoyar la participación en la manifestación del próximo 22 de mayo para reivindicar una solución a la situación de la frontera. El portavoz de los localistas ha puesto sobre la mesa que el caos actual está provocando que familias marroquíes de alto poder adquisitivo estén abandonando la ciudad como destino para dirigirse a otros en la península, lo que está afectando de forma muy importante a la economía local.

 

Los empresarios de los polígonos, ha continuado Alí, han transmitido su preocupación por el colapso fronterizo y han explicado que, aunque el Tarajal II funciona mejor que hace unos meses, sigue siendo necesario un nuevo paso.

 

Finalmente, el portavoz de Caballas se ha referido al ingreso de Ceuta en la Unión Aduanera y ha criticado la ambigüedad que respecto a esta cuestión mantiene el Partido Popular. Para Mohamed Alí, este ingreso serviría para reformar la españolidad de la ciudad y reforzar la seguridad jurídica pero, por su puesto, debería hacerse respetando las singularidades de Ceuta, entre ellas su Régimen Económico y Fiscal.

Caballas visita los polígonos del Tarajal para animar a la participación el 22-M