viernes. 19.04.2024
25-M

Caballas y MDyC se suman al 25-M con un taller y una mesa redonda este jueves

Los partidos localistas se han sumado este jueves a los actos en conmemoración del Día por la Erradicación de la Violencia Machista. Caballas ha organizado para las 5 y media de la tarde un taller bajo el título ‘Cuarta ola feminista: nuevas formas de opresión, la absorción de la lucha feminista por parte del capitalismo’. Por su para MDYC, en su sección juvenil ha preparado la mesa redonda que comenzará a la misma hora con el tema ‘La realidad de la violencia de género’.

Caballas, con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, ha organizado un taller bajo el título "Cuarta ola feminista: nuevas formas de opresión, la absorción de la lucha feminista por parte del capitalismo" incluido en el programa de actividades del Consejo Sectorial de la Mujer. Un taller impartido por la psicóloga Julia Ferreras.

 

El taller estaba previsto para las 5 y media de la tarde en la Sede de Caballas y trata de cómo aunque estamos viviendo un crecimiento considerable del movimiento feminista, sin embargo, este avance tiene como contraposición el surgimiento de un "nuevo" machismo, más virulento, más dañino pero también más sibilino.

 

En este taller se analizan las nuevas formas de opresión del patriarcado, el mito de la falsa Libertad en el que se sigue utilizando a la mujer, sexualizandolas y cosificandolas bajo el lema de la libre elección. El cuerpo de la mujer sigue siendo mercantilizado diciéndoles que son libres en susdecisiones pero ¿hasta qué punto es real está Libertad?

 

Por su parte el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha celebrado una mesa redonda con la temática ‘La realidad de la violencia de género’ a la misma hora en su sede, moderado por Fatima Hamed.

 

Los participantes en la mesa han sido las trabajadoras sociales Cloti Almagro y Meriem Maimon, la psicóloga Samia Hossain, y Curro Catena como colaborador

Caballas y MDyC se suman al 25-M con un taller y una mesa redonda este jueves