sábado. 27.04.2024

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, junto con el presidente de la Çámara de Comercio, Karim Bulaix, han presentado hoy la I Semana Gastronómica Sostenible de Ceuta que se celebrará los días 21,22 y 23 de marzo.

 

El evento tiene como objetivo poner en valor al sector hotelero en la ciudad que "ha sufrido un fuerte impacto con la pandemia, pero es fuerte, vital, y da un servicio importante a todos los ciudadanos. Creemos que este reconocimiento que se le va a hacer con esta semana es fundamental”, señalaba Chandiramani.

El presidente de la Cámara, ha subrayado y agradecido el apoyo dado a la Hostelería por parte de la Ciudad durante la pandemia. “Hoy podemos celebrar esta primera Semana Gastronómica porque hay restaurantes que siguen abiertos gracias a que en la pandemia la Consejería de Hacienda y la Ciudad Autónoma dieron una serie de ayudas a estas empresas" ha sostenido Bulaix, quien ha puesto énfasis en que la hostelería es el segundo sector de Ceuta en cuanto a creación de empleo y a que Ceuta sido dónde más ayudas se han dado al sector y que junto con Madrid, donde menos han subido los precios con la inflacción, a costa de los propios empresarios.

"Esto ha supuesto que no se pueda crear más empleo y que los salarios no lleguen donde querrían" añadía el presidente cameral.

Para esa puesta en valor y publicidad de la hostelería de Ceuta, Pilar López ha explicado que han diseñado un amplio programa de actividades en el que participarán importantes figuras de Andalucía, como Carlos León que viajará hasta Ceuta para ofrecer una ponencia y visitar el mercado local para poner en valor sus productos con los que realizará un ‘Show Cooking’.

El mismo 21 de marzo, comenzará la 'Ruta de la Tapa Perfecta' donde se repartirán tres premios de 2.000, 1.500 y 1.000 euros respectivamente para las tres mejores tapas, en forma de tickets para gastar en los establecimientos premiados a los que podrán acceder los ceutíes.

La cocina con carbón y brasas, "uno de los pilares de la hostelería ceutí" tendrá un papel preferente en esta Semana de la Gastronomía, con un taller dedicado a la cocina a la brasa.

Además se celebrarán catas conferencias y otra amplia oferta de actividades como menús degustación en varios establecimientos, con precios cerrados entre 30 y 50 euros.

Puede consultar el Programa de Actividades de la I Semana de la Gastronomía Sostenible AQUÍ.

La Cámara de Comercio y la Ciudad Autónoma impulsan la hostelería ceutí con la I Semana...