viernes. 19.04.2024
TECNOLOGÍA

Cámara de Comercio y Crowe apuestan por la creación de startups, la formación y la llegada de empresas tecnológicas a Ceuta

La Cámara de Comercio de Ceuta y la oficina de Crowe de Sevilla han firmado un protocolo de colaboración con el objetivo de propiciar la llegada de empresas vinculadas a las nuevas tecnologías y la creación de startups, así como el impulso de la formación de profesionales en este ámbito.

Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio, durante una rueda de prensa en la sede de la Cámara / Archivo
Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio, durante una rueda de prensa en la sede de la Cámara / Archivo

De esta manera, el Gobierno de Ceuta y la Cámara de Comercio dan un paso más en su decidida apuesta por el emprendimiento y por atraer compañías de alto valor añadido, un objetivo que se verá reforzado con esta alianza. Crowe, novena firma mundial en servicios profesionales, cuenta con once oficinas en España y roza las 800 en el mundo, donde más de 38.000 empleados prestan sus servicios en 130 países. El acuerdo lo han sellado el presidente de la institución cameral, Karim Bulaix García-Valiño, y el responsable de Crowe en Sevilla, Adrián Fernández-Romero.

Para alcanzar los objetivos mencionados, jugará un papel clave Ceuta Open Future-El Ángulo, una iniciativa promovida por la Ciudad -a través de PROCESA- y Telefónica para el desarrollo de proyectos innovadores y la formación en Nuevas Tecnologías mediante la Aceleradora de startups y el Instituto Tecnológico.

El impulso del talento, la transformación digital de las empresas, la apuesta por el emprendimiento y la formación tecnológica son los ejes sobre los que gira la iniciativa, que aspira a posicionar a El Ángulo como espacio de referencia en innovación para la Ciudad Autónoma de Ceuta, con el objetivo de crear y enriquecer el tejido empresarial ceutí.

Karim Bulaix García-Valiño señala que “la Cámara y la Ciudad Autónoma están trabajando conjuntamente para convertir a Ceuta en uno de los polos digitales y de inversión de referencia en España y que ello traiga consigo la generación de empleo y riqueza. En este contexto era fundamental completar el esfuerzo que se está realizando en generación e incubación de startups con el último paso, la integración de la inversión que propicie el crecimiento de estas empresas. Este protocolo es un paso muy importante porque nos permitirá no sólo generar startups sino atraer las que ya se encuentran en fases iniciales de mercado generando con ello puestos de trabajo y posicionamiento en Ceuta”

Por su lado, Adrián Fernández-Romero subraya que nuestra firma lleva décadas focalizada en las nuevas tecnologías, una estrategia que “nos ha llevado a contar actualmente con un área dedicada exclusivamente al Smart Data & Analytics, centrándonos en la Inteligencia Artificial para ofrecer a nuestros clientes soluciones adaptadas al contexto y a sus necesidades, entre ellas, AI & Cognitive, analítica avanzada, CDO Office, Data Layers, Data Orchestration, Robótica, Ética del dato & TOM”

Cámara de Comercio y Crowe apuestan por la creación de startups, la formación y la...