viernes. 12.04.2024
FITUR 2024

La Cámara de Comercio recoge frutos en FITUR con un objetivo: tener un evento importante cada mes

El presidente de la Cámara de Comercio ha hecho balance este jueves de las dos jornadas de trabajo que la entidad ha realizado en FITUR. Una cita que ha servido para comenzar a recoger los frutos de lo sembrado en la pasada edición y que espera que sirva para que en los próximos meses se sigan multiplicando los efectos de la mano de eventos como la Convención de Agencias de Viajes de Andalucía, el famtrip de Decision Makers o la llegada de 600 escolares de la mano de Hatton Events. Una apuesta por el turismo MICE que tendrá su repercusión en el comercio, especialmente de la mano del Buybono turístico.

La Cámara de Comercio ha realizado un intenso trabajo en FITUR durante estos días
La Cámara de Comercio ha realizado un intenso trabajo en FITUR durante estos días

La Cámara de Comercio ha desarrollado durante este miércoles y este jueves dos jornadas de intenso trabajo en el stand de Ceuta en FITUR. La entidad presidida por Karim Bulaix ha continuado centrando los esfuerzos en la atracción del turismo MICE, un nicho de mercado que no se había explotado hasta ahora y que ya está dando resultados.

Así, ha explicado Bulaix, se encuentran muy satisfechos por “la coordinación y las sinergias con servicios turísticos que están dando sus frutos. Prueba de ello es que el turismo MICE ya nos reconoce”, ha explicado. “Tenemos una de las mayores empresas como partner, que es Hatton Events, y que nos ha traído un gran evento, como es el de ACADE”. Se trata del proyecto educativo que traerá a cerca de 600 jóvenes de entre 14 y 16 años a la ciudad durante el próximo otoño y en el que se trabajará durante todo el año para que “se cuente con Ceuta en positivo”.

Igualmente importante es el acuerdo alcanzado con la Federación de Agencias Andaluzas de Viajes para que celebren su convención anual en Ceuta. Una cita que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de marzo. Tal y como ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, “cuando empezamos a trabajar en el turismo de negocios contratamos a Bookingfax para que nos dijera cuál era la razón por la que no recibíamos turismo. Rápidamente hicimos una encuesta entre las agencias de viajes y en Andalucía salió que un 96 por ciento nunca vendían Ceuta”. El motivo, ha continuado, era sencillo, “no la conocían”. Partiendo de esa base se comenzó a trabajar con la Federación Andaluza de Agencias de Viajes y se ha logrado que realicen su convención anual en la ciudad, trasladando a representantes de 120 agencias hasta Ceuta “para que ya no puedan poner la excusa de que Ceuta es una desconocida y no la pueden vender”. Además, se ha mostrado convencido de que “sabiendo como es Ceuta y lo que tiene serán unos magníficos prescriptores”.

Aprovechando esta convención de agencias de viajes, ha continuado Karim Bulaix, se pretende que de aquí a marzo se firme un convenio para promocionarl el BuyBono Turístico en esta cita porque “¿qué mejor escaparate que desde Andalucía las propias agencias cuenten que se puede venir a Ceuta a comprar con una subvención de un 25 por ciento?”.

Junto a estos dos eventos, la ciudad acogerá, además, en el mes de abril un Famtrip de Decision Makers, gente que representa al cliente final de diferentes sectores económicos y que generan ese turismo MICE, quienes deciden Ceuta como destino ideal para lo que quieren hacer.

“Estamos trabajando a destajo para que todos los meses del año tengamos clientes importantes”, ha continuado el presidente de la Cámara de Comercio, un turismo de la ciudad, de gente que gaste en la ciudad y que contribuya al avance del sector comercial. Uno de esos eventos será la presencia de la Academia de la Televisión en Ceuta durante el mes de febrero. Será con uno de sus desayunos, que saldrán por primera vez de Madrid, y contará con la presidenta de la entidad, la periodista María Casado. Un escaparate perfecto para seguir vendiendo Ceuta.

En definitiva, ha explicado Karim Bulaix, “se han puesto todas las semillas que eran necesarias, este es un trabajo complicado que no da fruto en un año, pero el año pasado ya trabajamos los eventos que hoy podemos anunciar y estoy convencido que con lo que se ha hecho este año en 2025 podremos hablar de multiplicar el éxito de 2024”

La Cámara de Comercio recoge frutos en FITUR con un objetivo: tener un evento...