martes. 27.02.2024

La Ciudad Autónoma publicaba el pasado viernes la 2ª convocatoria de ayudas para la modernización digital y sostenible del sector comercial contenidas en el Programa de modernización del comercio Fondo Tecnológico, financiado por la Unión Europea - NextGeneraEonEU. Al igual que en la convocatoria anterior la Cámara de Comercio será la responsable de la tramitación de esta ayuda de digitalización destinada a pymes y autónomos del sector comercial cuyo domicilio social y/o centro productivo se encuentre en la Ciudad Autónoma de Ceuta y cumplan la totalidad de los requisitos exigidos en la presente convocatoria.

Esta línea de ayuda tiene por objetivo subvencionar proyectos que desarrollen actuaciones dirigidas a modernizar el sector comercial fomentando la implementación de nuevas tecnologías y soluciones digitales que contribuyan a la mejora de la sostenibilidad en los establecimientos comerciales. El porcentaje de subvención es del 80%, con un presupuesto máximo elegible de 10.000 euros, por lo que cada empresa tendrá derecho a una ayuda de 8.000 euros como máximo.

El plazo para la presentación de las solicitudes comienza hoy lunes, 16 de octubre de 2023 y finaliza en el plazo de un mes. Las solicitudes se pueden presentar de forma electrónica en la siguiente dirección: https://camaradeceuta.sedelectronica.es/
El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede electrónica de la Cámara de Ceuta y en su página web: https://camaradeceuta.es/ayudas-modernizacion-comercio/

Desde la Cámara han animado a todas las empresas del sector comercial de Ceuta a aprovechar estas ayudas a fondo perdido para llevar a cabo la modernización de sus establecimientos y procesos en aspectos clave como son la digitalización y la sostenibilidad. Aspectos clave para la mejora competitividad del sector en un entorno globalizado, con una creciente inflación y con un elevado coste energético en el que existen soluciones que pueden ser incorporadas por las empresas gracias a estas ayudas.

La línea de ayudas que se regula por esta orden se incardina en el Componente 13 del Plan de Recuperación, denominado “Impulso a la PYME”, en la inversión 4 “Apoyo al Comercio”, dentro de la actuación “Programa de modernización del comercio: fondo Tecnológico.

Para cualquier duda o consulta pueden dirigirse a la Cámara de Comercio de Ceuta, sita en la calle Dueñas 2, llamar al teléfono 956 12 95 99 o escribir al correo electrónico [email protected].

La Cámara gestionará las ayudas de la 2ª convocatoria para la modernización del sector...