lunes. 29.04.2024
COMERCIO

La Cámara gestionará las ayudas de la 2ª convocatoria para la modernización del sector comercial

Esta línea de ayuda tiene por objetivo subvencionar proyectos que desarrollen actuaciones dirigidas a modernizar el sector comercial fomentando la implementación de nuevas tecnologías y soluciones digitales que contribuyan a la mejora de la sostenibilidad en los establecimientos comerciales.

Programa de modernización del sector comercial
Programa de modernización del sector comercial

La Ciudad Autónoma publicaba el pasado viernes la 2ª convocatoria de ayudas para la modernización digital y sostenible del sector comercial contenidas en el Programa de modernización del comercio Fondo Tecnológico, financiado por la Unión Europea - NextGeneraEonEU. Al igual que en la convocatoria anterior la Cámara de Comercio será la responsable de la tramitación de esta ayuda de digitalización destinada a pymes y autónomos del sector comercial cuyo domicilio social y/o centro productivo se encuentre en la Ciudad Autónoma de Ceuta y cumplan la totalidad de los requisitos exigidos en la presente convocatoria.

Esta línea de ayuda tiene por objetivo subvencionar proyectos que desarrollen actuaciones dirigidas a modernizar el sector comercial fomentando la implementación de nuevas tecnologías y soluciones digitales que contribuyan a la mejora de la sostenibilidad en los establecimientos comerciales. El porcentaje de subvención es del 80%, con un presupuesto máximo elegible de 10.000 euros, por lo que cada empresa tendrá derecho a una ayuda de 8.000 euros como máximo.

El plazo para la presentación de las solicitudes comienza hoy lunes, 16 de octubre de 2023 y finaliza en el plazo de un mes. Las solicitudes se pueden presentar de forma electrónica en la siguiente dirección: https://camaradeceuta.sedelectronica.es/
El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede electrónica de la Cámara de Ceuta y en su página web: https://camaradeceuta.es/ayudas-modernizacion-comercio/

Desde la Cámara han animado a todas las empresas del sector comercial de Ceuta a aprovechar estas ayudas a fondo perdido para llevar a cabo la modernización de sus establecimientos y procesos en aspectos clave como son la digitalización y la sostenibilidad. Aspectos clave para la mejora competitividad del sector en un entorno globalizado, con una creciente inflación y con un elevado coste energético en el que existen soluciones que pueden ser incorporadas por las empresas gracias a estas ayudas.

La línea de ayudas que se regula por esta orden se incardina en el Componente 13 del Plan de Recuperación, denominado “Impulso a la PYME”, en la inversión 4 “Apoyo al Comercio”, dentro de la actuación “Programa de modernización del comercio: fondo Tecnológico.

Para cualquier duda o consulta pueden dirigirse a la Cámara de Comercio de Ceuta, sita en la calle Dueñas 2, llamar al teléfono 956 12 95 99 o escribir al correo electrónico [email protected].

La Cámara gestionará las ayudas de la 2ª convocatoria para la modernización del sector...