martes. 23.07.2024
COMERCIO

Una campaña navideña positiva pero en la que el menor presupuesto de los Buybonos se deja sentir

La Cámara de Comercio ha hecho balance este lunes de una campaña navideña que no ha sido mala pero en la que se ha notado la reducción del importe destinado a los Buybonos. Unos Buybonos que siguen siendo positivos para el comercio de la ciudad y en los que han participado más de 170 establecimientos. El resto de actividades de la Cámara, desde el concurso de escaparates a los diferentes sorteos, han sido un éxito.

Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio, hace balance de la campaña navideña / Mohammed Ettouileb
Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio, hace balance de la campaña navideña / Mohammed Ettouileb

La Cámara de Comercio ha hecho balance este lunes de la campaña navideña que finalizaba hace apenas unos días. Una campaña en la que los Buybonos han vuelto a marcar la diferencia, eso sí, se ha notado la reducción en la cantidad presupuestada para tal fin. Así, frente a los 120.000 euros de 2022, en 2023 se han destinado 100.000 euros a la campaña, lo que implica que las compras han pasado de los 500.000 euros de la campaña anterior a los 400.000 de este año, notándose especialmente en el ámbito de la tecnología, cuyas ventas se han reducido un 4 por ciento.

Pese a esta reducción, marcada por la menor inversión realizada por la Ciudad Autónoma, el presidente de la Cámara de Comercio ha considerado el resultado como positivo, con la participación de 171 comercios y el efecto multiplicador que supone una iniciativa como esta, en la que, al final, los compradores siempre gastan más de lo que tienen recogido en sus Buybonos.

Respecto a la campaña navideña, en general, de forma unánime los empresarios consideran que no ha sido mala. El problema, ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, es que llega después de un año muy complicado. El cliente de Ceuta, han insistido, si compra en la ciudad pero no es suficiente para la dimensión del sector. Es por ello, ha explicado Karim Bulaix, que es necesario atraer a compradores de otros puntos y con la frontera en los mismos términos de su reapertura es necesario echar la vista hacia territorio peninsular. Precisamente con este objetivo se van a poner en marcha los denominados Buybonos turísticos, que van a suponer más de 500.000 euros. Una campaña que se está cerrando con el área de Turismo y que pretende atraer a ese público que complemente el consumo que hay en la ciudad. Además, ha explicado Bulaix, la Cámara sigue trabajando activamente para atraer consumidores a Ceuta y cree que “vamos a dar con la tecla” con las actuaciones que la entidad presentará en FITUR.

Junto a los Buybonos, el resto de actividades puestas en marcha por la Cámara de Comercio durante la campaña de Navidad han sido un éxito, desde el concurso de escaparates, en el que han participado más de 30 comercios, a los concursos y sorteos, que han contado con un amplio respaldo ciudadano. Más de 900 personas han pasado por el stand de la Cámara para el envoltorio de regales, y 3.000 optan a hacerse con los 2.000 euros para gastar durante el mes de febrero en los comercios de la ciudad.

Un balance positivo que anima a la Cámara de Comercio a seguir trabajando en las actividades destinadas a dinamizar el comercio local, el sector con mayor peso en el ámbito privado en nuestra ciudad.

Una campaña navideña positiva pero en la que el menor presupuesto de los Buybonos se...