martes. 16.04.2024
COMERCIO

Campaña virtual de apoyo a los comerciantes de la Gran Vía sin los comerciantes de la Gran Vía

La campaña de apoyo a los comerciantes de la Gran Vía pretende a apoyar a estos empresarios animando a los ceutíes a comprar en sus establecimiento para paliar las pérdidas que han sufrido debido a las obras. Resulta paradójico que no se haya consultado con los propios empresarios que han visto con perplejidad esta iniciativa sobre la que nadie les ha consultado, ni saben quien la impulsa. El interés de los comerciantes, más que recibir ayudas económicas de PROCESA es que la céntrica calle vuelva cuanto antes a la normalidad y puedan volver a trabajar.

Cualquier iniciativa que les ayude a mejorar los resultados de este año, que están soportando enormes pérdidas debido a las obras de acondicionamiento de la Gran Vía, es bien recibida, pero les ha sorprendido que nadie les haya informado de la campaña de apoyo virtual que se ha gestado, “no saben muy bien cómo”

 

Ahora lo que les preocupa es que la calle vuelva a la normalidad cuanto antes y puedan volver a trabajar como siempre. La fecha estimada del 15 de diciembre la ven como irreal y no creen que vaya a poder materializarse.

 

Como paliativo les ha llegado la noticia sobre que PROCESA ha dispuesto unas ayudas de hasta 4.800€ para las empresas que puedan demostrar que han tenido pérdidas. Una cantidad que solo ayuda y no compensa el total del menoscabo de sus cuentas.

 

Aunque su objetivo e interés es que todo el proceso de obra concluya cuanto antes puedan volver a trabajar normalmente.

 

Cuatro comercios cerrados y otros pensando en bajar la persiana definitivamente es el balance que hacen del periplo de las obras, y muchos solo piensan en que acabe este mal rato, que dura ya demasiado.

Campaña virtual de apoyo a los comerciantes de la Gran Vía sin los comerciantes de la...