viernes. 26.04.2024

La campaña para suceder a la ultraderechista Marine Le Pen, de 54 años, al frente del Reagrupamiento Nacional, empieza en Ceuta la semana próxima. Hasta allí va a viajar Jordan Bardella, principal candidato a la presidencia de su partido, se desplazará a la Ceuta del 6 al 7 de septiembre para denunciar el "desorden en materia de seguridad que padece ante una Europa que se muestra indiferente" y "señalar que ese caos migratorio puede acabar siendo el futuro de Europa", según indicaron fuentes de su entorno

Bardella aspira a suceder a Marine Le Pen al frente del Reagrupamiento Nacional y dará comienzo la campaña para lograr la presidencia del segundo partido político de Francia por número de escaños (89) en la Asamblea Nacional.

El eurodiputado visito recientemente Lesbos en Grecia, Lampedusa, y Ceuta y Melilla serán su próximo destino, aunque Bardella pasará primero por Madrid, para entrevistarse el 5 de septiembre con Santiago Abascal, líder de Vox, y a continuación viajará a Ceuta acompañado por Hélène Laporte, vicepresidenta de la Asamblea Nacional y de los diputados Edwige Diaz y Thibault François.

Según han señalado las mismas fuentes, Abascal sopesa acompañarles. Allí recorrerá la verja y también saludará a los agentes de Frontex que, en el marco de la operación Minerva, operan en el puerto junto con la Policía Nacional. Frontex no se ha desplegado nunca en las vallas de Ceuta y Melilla.

El candidato a sustituir a Marine le Pen, en Ceuta para denunciar el "caos migratorio"...