lunes. 29.04.2024
ELECCIONES GENERALES

Los candidatos del PP, los más madrugadores, llaman a la participación en una jornada vital para el país

Los candidatos del PP han sido los más madrugadores en ejercer su derecho al voto. Tanto que, como ya les hemos contado, su candidato al Congreso lo hizo hace unos días por correo. Los candidatos al Senado, Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz, lo han hecho a las 10.00 y 10.30, respectivamente en la Casa de la Juventud y el San Agustín

Los candidatos del PP en la plaza de Correos / Laura Ortiz
Los candidatos del PP en la plaza de Correos / Laura Ortiz

Los candidatos del Partido Popular han sido de los más madrugadores en votar en este domingo de elecciones generales. Tanto es así que, como les hemos contado, el candidato al Congreso, Javier Celaya, ya había ejercido su derecho al voto antes de este domingo, ya que voto por correo. Precisamente a esta circunstancia se ha referido durante su comparecencia, destacando la labor de personal de Correos en este proceso electoral en el que esta vía se ha disparado, por producirse las elecciones en pleno periodo vacacional, triplicándose la cantidad respecto al pasado mes de mayo, en las elecciones autonómicas.

Celaya ha explicado, además, que a primera hora de la mañana ha acompañado a sus hijas mayores a las mesas electorales ya que "me han hecho el favor de participar como interventoras" en el Centro de Adultos Miguel Hernández.

Abdelhakim Abdeselam, candidato al Senado, ejerciendo su derecho a voto en la Casa de la Juventud
Abdelhakim Abdeselam, candidato al Senado, ejerciendo su derecho a voto en la Casa de la Juventud

El primero de los candidatos del PP en votar ya este domingo ha sido Abdelhakim Abdeselam. Lo ha hecho a las 10.00 de esta mañana en el colegio situado en la Casa de la Juventud. Abdeselam ha hecho un llamamiento a la participación en una jornada tan importante como la de hoy, señalando que está tranquilo y que afronta la jornada con humildad, pendiente como el resto del equipo del PP de quienes están en los colegios electorales como interventores y apoderados.

La candidata al Senado, Cristina Díaz, ejerciendo su derecho a voto en San Agustín / Laura Ortiz
La candidata al Senado, Cristina Díaz, ejerciendo su derecho a voto en San Agustín / Laura Ortiz

Finalmente, la candidata al Senado, Cristina Díaz, ha ejercido su derecho al voto en el colegio San Agustín a las 10.30. Una cita en la que ha vuelto ha subrayar que esta es una jornada vital para el país. Díaz, que ha confesado estar nerviosa, ha explicado que, en cualquier caso, tras esta experiencia, se reafirma en su convencimiento de servicio a los ceutíes para lo que se la requiera.

Respecto a cómo pasará la jornada, la candidata al Senado ha explicado que lo hará en familia, acompañando a ejercer su derecho al voto a su madre y a su pareja, y también recorriendo los colegios electorales, junto a sus compañeros, y atendiendo las necesidades de quienes son sus representantes en las mesas. 

Todo ello hasta que llegue la hora del cierre y el recuento que seguirán junto en la sede del PP, en la calle Ainara.

 

Los candidatos del PP, los más madrugadores, llaman a la participación en una jornada...