lunes. 29.04.2024
ELECCIONES GENERALES

Los candidatos a la presidencia ejercen su derecho al voto

Los cuatro candidatos a la presidencia de España han acudido a las urnas en una jornada electoral clave para el futuro del país. Pedro Sánchez, líder del PSOE y actual presidente, ha sido el primero en votar, seguido de Santiago Abascal, Alberto Nuñez Feijóo y Yolanda Díaz. Cada uno de ellos ha expresado su visión y esperanzas para estas elecciones, subrayando la importancia de la participación ciudadana y la democracia en este crucial momento para España.

Voto de los candidatos a la Presidencia del Gobierno
Voto de los candidatos a la Presidencia del Gobierno

Pedro Sánchez, líder del PSOE ha sido el primero de los 4 candidatos a la presidencia que ha acudido a votar. Acompañado por su mujer, Begoña Gómez, el líder socialista y actual presidente acudía a ejercer su derecho al voto sobre las 9:10 horas. Sánchez ha llegado al Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, en Madrid. Inmediatamente después, el candidato socialista agradeció a los medios de comunicación, a los trabajadores de correos, a los ciudadanos y a las fuerzas de seguridad por facilitar la realización de estas elecciones. El actual presidente hacía hincapié en que "lo único que puedo pedir es la mayor de las movilizaciones, porque así haremos que el Gobierno que salga de las urnas sea un Gobierno fuerte para que España pueda avanzar". "Tengo buenas vibraciones peros son los españoles los que van a decidir. Es un momento muy importante para nuestro país y nuestra democracia", he expresado ante los medios de comunicación.

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal acudía a las urnas entorno a las 11 de la mañana. El líder de la formación ejercía su derecho al voto en el colegio Cristo Rey de la capital. El candidato ha afirmado que espera "que se produzca un cambio de rumbo" en España. "El resultado que arrojen las urnas esperamos que sea con una movilización masiva", ha aseverado. Además Abascal ha querido dejar claro que "cualquier resultado que obtenga Vox va a ser heroico" debido a que lo han tenido "en contra todo" durante la campaña

En torno a las 11:30 de la mañana lo hacía el candidato por el Partido Popular,  Alberto Nuñez Feijóo en el Colegio Ramiro de Maeztu, también en la capital española. Al igual que los demás candidatos, el líder del PP ha atendido a los medios. Ha dicho sentirse “orgulloso” de su país por el esfuerzo de votar en pleno verano y en un día caluroso como el de hoy. Núñez Feijóo ha querido dar las gracias también a todos aquellos que han facilitado el proceso. “Nos jugamos el modelo de país, tener un gobierno fuerte y es necesario que España hable, y todo lo que hable España estará bien”, ha afirmado. “Estoy a disposición de mi país y pase lo que pase seguiré trabajando por mi país”, ha terminado.

La última en hacerlo ha sido Yolanda Díaz. La candidata de Sumar acudía poco después de las 11:30 horas a la  Escuela Técnica Superior de Ingenieros, Minas y Energía de Madrid. Lo ha hecho junto a su hija, Carmela. La candidata ha llamado a votar para “despertarnos mañana con más democracia y más libertad”. “Nos jugamos mucho, seguramente para la gente de mi generación son las elecciones más importantes, nos jugamos la próxima década”, ha dicho ante los medios, algo afónica después de la larga campaña.

Los candidatos a la presidencia ejercen su derecho al voto