viernes. 26.04.2024
UNIVERSIDAD

Dos de los candidatos a rector de la UGR se reúnen con Vivas y García

Dos de los candidatos a la Rectoría Magnífica de la Universidad de Granada se encuentran este miércoles en Ceuta. Y ambos han mantenido reuniones tanto con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como con el delegado del Gobierno, Rafael García, al objeto de presentarles sus proyectos a las principales autoridades civiles de Ceuta.
Juan Vivas, junto a Francisco Mercado y varios miembros de su equipo, además del consejero Rontomé/ Cedida
Juan Vivas, junto a Francisco Mercado y varios miembros de su equipo, además del consejero Rontomé/ Cedida

Tanto Pedro Mercado como Pedro Antonio García optan a ser el próximo Rector Magnífico de la Universidad de Granada, toda vez que la actual, Pilar Aranda, no podrá presentarse a la reelección. Los dos primeros, junto a Francisca López Torrecillas, aspiran a dirigir la Universidad nazarí en un mandato que incluirá un breve cambio con respecto a anteriores: no será uno de cuatro años renovable por otros tantos, sino uno único de seis años de duración.

Ambos se han reunido con el delegado del Gobierno, Rafael García. Desde el centro gubernativo destacan que durante este encuentro "García ha conocido de primera mano los proyectos e iniciativas que ambos candidatos quieren desarrollar en el Campus Universitario de Ceuta".

Rafael García junto al candidato Pedro Antonio García/ Foto: Delegación
Rafael García junto al candidato Pedro Antonio García/ Foto: Delegación

Mercado se ha reunido también con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Ha sido en un encuentro que ha contado con la presencia del consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y profesores del Campus de nuestra ciudad como Fernando Trujillo y Juan Miguel Alcántara. Según la Ciudad, "En la reunión se ha hecho un repaso a las relaciones entre Ciudad y UGR, que siempre se han caracterizado por una estrecha colaboración a través de los distintos convenios suscritos.  Igualmente, el presidente ha hecho hincapié en el inagotable capital humano que la comunidad educativa universitar a aporta a Ceuta y la relevancia que la UGR ha adquirido en ámbitos tan determinantes para el futuro como el de las nuevas tecnologías".​

Pedro Mercado ha pertenecido al equipo de Aranda, siendo  secretario general y vicerrector de Política Institucional y Planificación de la Universidad de Granada. Es catedrático de Filosofía del Derecho. Pedro Antonio García, por su parte, es catedrático de Estadística e Investigación Operativa, fue decano de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo.

La tercera en discordia, Francisca López Torrecillas, catedrática de Psicología fue la última en anunciar su candidatura. Sería, tras Aranda, la segunda mujer de la historia en dirigir la Universidad de Granada.

Dos de los candidatos a rector de la UGR se reúnen con Vivas y García