viernes. 19.07.2024
POLICÍA NACIONAL

Cariño y respeto en forma de Bandera, el homenaje de Ceuta a la Policía Nacional

El patio de armas de las Murallas Reales ha acogido este miércoles el acto de entrega de la Bandera de España a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta por parte de la Ciudad. Un acto presidido por Grande-Marlaska y en el que el presidente de la Ciudad ha querido destacar que simboliza "el cariño, respeto y admiración del pueblo de Ceuta".

Entrega de la bandera nacional a la policía / Daniel Hernandez
Entrega de la bandera nacional a la policía / Daniel Hernandez

El patio de armas de las Murallas Reales ha acogido este miércoles el acto de entrega de la Bandera de España a la Policía Nacional por parte de la Ciudad. Un acto con el calor como uno de los protagonista, a pesar de haberse desarrollado a las 10 de la mañana, y que ha estado presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Tras la entrada de las autoridades en el patio de armas, el primero en tomar la palabra ha sido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que ha destacado el entorno en el que ha tenido lugar el acto, unas piedras que hablan de la historia de Ceuta y de "su carácter forjado a base de coraje u valor". Una Ceuta que hoy, con esta entrega de la bandera, ha querido manifestar "el cariño, respeto y admiración del pueblo de Ceuta a la Policía Nacional". Una entrega de "la bandera común, de la España que une y no separa, que comparte y no segrega, que se enriquece en la diversidad y se hace grande en la defensa de los derechos humanos"

Vivas ha querido, además, "agradecer de corazón" su nueva visita a Ceuta y el interés con el que atiende a la ciudad y le ha recordado que "podrá contar siempre con la Asamblea de Ceuta para potenciar las capacidades de la Policía Nacional en nuestra ciudad".

Quiero decir que es un honor para todos que la magistrada doña rosa de castro sea la madrina, la encargada de entregar nuestra bandera. Lo merece por su brillante trayectoria profesional. 

Tras el presidente de la Ciudad, ha intervenido la madrina de este acto, la magistrada Rosa María de Castro, quien ha puesto de manifiesto "el gran honor que supone amadrinar esta bandera en nombre de todos los ceutíes", mientras que el jefe superior de Policía en Ceuta, Francisco López Gordo ha querido recordar a todos los agentes que "la bandera es el símbolo de la España a la que tenemos el honor de servir".

Ellos, junto al ministro y el presidente, han sido los protagonistas del momento central de este acto, el de la entrega de la Bandera, en presencia de todas las autoridades civiles y militares de ciudad.

Tras el mismo el ministro del Interior ha sido el encargado de pronunciar el último discurso del acto. Un discurso en el que ha recordado que "la bandera representa nuestro pasado, presente y futuro", que representa "un país solido, un porvenir lleno de posibilidades en la que la seguridad es una garantía y la justicia una realidad".

La bandera representa nuestro pasado presente y futuro. Representa un país solido, provenir lleno de posibilidades en que la seguridad es una garantía y justicia una realidad.

El acto ha culminado con el homenaje a los caídos y la interpretación del himno de la Policía Nacional.

Cariño y respeto en forma de Bandera, el homenaje de Ceuta a la Policía Nacional