martes. 23.07.2024
TURISMO MICE

Carlos Jiménez, CEO de Hatton Events: “esperamos poder hacer muchos eventos aquí”

Carlos Jiménez Leal, CEO de Hatton Events, es uno de los integrantes de la expedición de Decision Makers que se encuentran de visita en la ciudad desde este lunes. Su empresa, junto con la Cámara de Comercio, es una de las grandes impulsoras del turismo MICE para Ceuta y así lo demuestra con eventos como los previstos para esta semana. Jiménez ha recordado, además, el importante consumo del turista MICE, que gasta de media 3 o 4 veces más que el turista vacacional.

Carlos Jiménez Leal, CEO de Hatton Events / Laura Ortiz
Carlos Jiménez Leal, CEO de Hatton Events / Laura Ortiz

Carlos Jiménez Leal, CEO de Hatton Events, es uno de los integrantes de la expedición de Decision Makers que se encuentra en la ciudad desde primera hora de la mañana de este lunes. Una ciudad que no le es desconocida y que ya ha visitado en otras ocasiones en el marco del impulso al turismo MICE. En este caso, ha explicado Jiménez Leal, quienes se han trasladado a nuestra ciudad son las personas que toman las decisiones en las empresas para organizar sus eventos, congresos, convenciones o viajes de incentivos. Un total de 14 personas, ha continuado, que “representan todo el tejido empresarial de nuestro país, las distintas ramas, desde alimentación a laboratorios u óptica”.

Todos ellos, ha explicado Carlos Jiménez Leal. “vienen con muchísimas ganas porque nadie conocía Ceuta y vienen muy ilusionados”. El CEO de Hatton Events ha destacado que el viaje en si es ya una experiencia, el hecho de llegar a la ciudad en helicóptero, algo que les ha sorprendido muchísimo, y ha mostrado su confianza en que la visión que adquiera de Ceuta “nos permita hacer muchos eventos aquí”.

Jiménez Leal ha destacado el trabajo que se viene haciendo para impulsar este tipo de turismo para la ciudad. Un trabajo que se inició antes de la pandemia y que se ha intensificado durante los dos últimos años con un fin, lograr que Ceuta deje de ser la gran desconocida y que todo el mundo pueda acudir a la ciudad para organizar sus eventos empresariales.

Para ello, ha explicado el CEO de la empresa de eventos, es necesario que los Decision Makers, aquellos que tiene que decidir donde se desarrollan estas acciones, necesitan conocer la oferta hotelera, las posibilidades de espacios para eventos y congresos, para lo que hoy mismo han visitado las instalaciones del Auditorio del Revellín y la Estación de Ferrocarril, los puntos de reunión así como espacios para hacer otro tipo de actividades, como cenas temáticas, para lo que esta misma tarde se han visitado las Murallas Reales y mañana se visitará el Parque Marítimo, y, finalmente, la oferta de ocio, de restauración y comercial, que contribuye al desarrollo del tejido empresarial de la ciudad.

Carlos Jiménez Leal ha señalado, además, el mayor gasto que suele realizar el turista MICE, que es de media 3 o 4 veces superior al del turista vacacional. El motivo, ha explicado, es que no vienen solo con el alojamiento cerrado, sino que invierten en alquiler de espacios, comidas, cenas, visitas guiadas... es decir, ha finalizado, “tocan muchos más puntos del tejido turístico que alguien que viene a pasar el día”.

Finalmente, ha recordado, otro de los puntos fuertes del turismo MICE es que de forma habitual sus viajes se realizan de lunes a viernes, con lo que no interferirá con el turismo de fin de semana que de forma habitual visita la ciudad.

Carlos Jiménez, CEO de Hatton Events: “esperamos poder hacer muchos eventos aquí”