viernes. 29.03.2024

 

Sobre la polémica generada de la negativa del ICD a que Agustín de Sousa, un jóven con parálisis celebral, participara en la Milla Urbana, el consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira ha afirmado que “tiene que ver con intereses del club Anyera" porque quiere más subvención.

 

El consejero ha relacionado directamente esta denuncia con la subvención que recibe el Club de Montañismo, que pretende que sea la misma que la que se concede para la organización de la Cuna de la Legión.

 

Además, Carreira ha calificado la denuncia del Club de Montaña Anyera como “política barata” y ha criticado el que se utilice "la desgracia de una familia" para hacer “política barriobajera”.

 

Sobre la participación del jóven en la carrera, el consejero ha afirmado que las decisión fue tomada por una técnico para garantizar la seguridad del mismo, dado que el ICD, como organizador de la carrera, es el responsabel de garantizar la integridad física de los participantes.

 

Por último, el consejero ha destacado el trabajo que realiza el Instituto Ceutí de Deportes y su compromiso con la integración de las personas con discapacidad.

Carreira: “Anyera está muy cabreado porque quiere la misma subvención que la Cuna de la...