jueves. 28.03.2024
NAVIERAS

Carreira considera que hay demasiadas navieras y rotaciones en la línea del Estrecho

El consejero de Turismo, Emilio Carreira, ha afirmado que tiene interés en que la oferta de dieciséis euros para los turistas peninsulares se mantenga a lo largo del año. Carreira ha reflexionado sobre la intervención de las administraciones y ha negado que se haya adjudicado ya el contrato a la naviera Balearia, puesto que también FRS ha presentado oferta. Todo ello, mientras afirmaba que en su opinión, quizá el mercado esté saturado

Finalmente son dos las navieras que se han presentado para adjudicarse las ofertas de 16 euros para peninsulares durante la Semana Santa. Una oferta que el consejero de Turismo, Emilio Carreira, quisiera ampliar para todo el año, aunque para ello ha tirado del ya tópico “partido a partido” de Diego Pablo Simeone.

 

 

El consejero, además, ha explicado que la oferta de dieciseis euros saldrá adelante, si o si, al haber al menos una empresa adjudicataria. La única de las que operan en la línea del Estrecho que no se ha presentado ha sido Armas, cuyo personal de tierra podría llevar a cabo una huelga precisamente en esos días. Preguntado al respecto, Carreira afirma que tanto el derecho a la huelga como a la conectividad deben ser sagrados y compatibles para terminar preguntándose si no hay demasiadas compañías navieras operando en un espacio geográfico tan reducido.

 

 

Carreira también reflexionó sobre la intervención pública. En su opinión queda demostrado que con que un par de administraciones intervengan, el precio baja. Algo que pide tenga en cuenta la Comisión de la Competencia.

Carreira considera que hay demasiadas navieras y rotaciones en la línea del Estrecho