domingo. 23.06.2024
PUERTO

El carril de residentes, abierto desde mañana, de jueves a sábado

La Delegación del Gobierno ha celebrado una reunión de coordinación para abordar la implementación del carril de residentes en la Operación Paso del Estrecho. Tras una prueba exitosa, se ha establecido el horario de funcionamiento, garantizando así la fluidez del acceso para los residentes durante determinados días y horas. Se recomienda a los ceutíes que hagan uso de este carril que lleguen con suficiente antelación al embarque.

Reunió en Delegación del Gobierno
Reunió en Delegación del Gobierno

La Delegación del Gobierno ha llevado a cabo una reunión de coordinación para tratar la puesta en marcha del carril de residentes en la Operación Paso del Estrecho, con el objetivo de facilitar el tráfico y garantizar una reasignación eficiente de recursos. Tras una exitosa prueba la semana pasada, se ha acordado que el acceso de los residentes estará disponible durante ciertos días y horarios específicos.

El carril de residentes estará operativo desde el jueves hasta el sábado. Los horarios serán los siguientes:

Jueves. de 10.30 a 22.30.

Viernes. de 07.30 a 22.30.

Sábado. de 07.30 a 13.00.

Además, se ha previsto una apertura extraordinaria del carril de residentes para el domingo 06 de agosto y el lunes 14 de agosto, en horario de 07.30 a 22.30.

Reunió en Delegación del Gobierno
Reunió en Delegación del Gobierno

Las autoridades recomiendan a todos los ceutíes que deseen utilizar este carril de acceso que se presenten con al menos una hora de antelación al momento de embarcar. De esta manera, se busca garantizar una experiencia fluida y segura para los residentes en la Operación Paso del Estrecho.

La Operación Paso del Estrecho es un evento logístico de gran envergadura que se realiza anualmente durante los meses de verano en los puertos de Ceuta y Algeciras. Es un momento en el que miles de personas cruzan el Estrecho de Gibraltar para visitar sus países de origen, y la implementación del carril de residentes contribuirá a agilizar el tráfico y facilitar el tránsito de los residentes durante la temporada estival.

El carril de residentes, abierto desde mañana, de jueves a sábado