sábado. 20.04.2024

Tras haber comenzado desde el punto de vista de la agenda el año 2019 en Melilla, Pablo Casado ha llegado a Ceuta en la tarde de este miércoles. El presidente nacional de los populares ha sido recibido por la plana mayor de su partido en el Helipuerto. Entre ellos, Juan Vivas, presidente de la Ciudad y al que Casado respaldará este jueves en un acto con la militancia.

 

Previamente, Casado visitará la frontera para, según fuentes del PP, trasladar su apoyo a los agentes tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil destinados allí. El líder de los populares repetirá, por tanto, el mismo esquema que en su anterior visita a Ceuta, la que tuvo lugar en los últimos días de julio al albur de los sucesivos asaltos a la valla.

 

La visita de Casado, no obstante, no es bien recibida por toda la clase política. Caballas le ha recordado en las últimas horas unas declaraciones sobre la integración de los inmigrantes en nuestro país que la coalición entiende como irrespetuosas con los españoles de religión musulmana. En cualquier caso, y para amantes de la estadística, Casado cumple con la tradición de sus antecesores en el Partido Popular de visitar Ceuta tras asumir el cargo. Ocurrió con José María Aznar a principios de los noventa y con Mariano Rajoy meses después de ser proclamado candidato a la Presidencia del PP a finales del año 2003.

Casado llega a Ceuta para respaldar a Vivas en su quinta candidatura a la Presidencia