viernes. 26.04.2024

Juan Vivas es un "referente moral" del PP. Así lo ha expresado el presidente nacional de esa formación, Pablo Casado, que señala que con el presidente "se ofrece al mejor candidato" a la ciudadanía para liderar el Gobierno de la Ciudad.  El presidente ceutí es "una persona honesta, que sacrificó su carrera profesional para poner a Ceuta donde se merece".

 

El político palentino recuerda que en agosto "recibí una llamada de Vivas, explicándome la situación en la frontera" por lo que "decidí venir a Ceuta". Entonces "nos tildaron de demagogos, pero al final el Gobierno está haciendo justo lo que le pedíamos nosotros".

 

Casado también se refirió al  papel que pueda jugar Ceuta tras el Brexit. Según el presidente nacional del PP, "invertiremos lo que haga falta para que esta ciudad pueda acoger empresas que generen riqueza" en caso de una eventual salida de Gibraltar del espacio Schengen.

 

También hizo alguna referencia a temas nacionales. Empezó con un recuerdo a la última víctima de la violencia de género, recordando que fue un Gobierno del PP el que "puso en marcha" el Pacto Nacional contra esta lacra, recordando que su partido está contra la violencia: no solo la machista, sino también la de ETA con la que algunos cenan en Nochebuena.

 

Y, por supuesto, referencia a Cataluña: si Casado es presidente del Gobierno, dijo, lo primero que aprobará el Consejo de Ministros será volver a aplicar el 155 en aquella región interviniendo Hacienda, Mossos de Esquadra y, sobre todo, Educación y medios públicos.

Casado señala a Vivas como "un referente moral del PP" y "el mejor candidato"