jueves. 25.04.2024
REPATRIACIÓN

Casi 150 marroquíes vuelven a su país en un nuevo pasillo humanitario entre España y Marruecos

Tercera repatriación en apenas siete días. 148 marroquíes han vuelto a su país tras pasar más de seis meses atrapados en nuestra ciudad tras el cierre de la frontera debido a la gravísima crisis sanitaria que ha ocasionado el coronavirus. Es la tercera repatriación desde que el pasado miércoles se volviera a abrir el pasillo humanitario entre España y Marruecos por la frontera del Tarajal.

 

Sobre las 9:30 de la mañana ha comenzado la tercera repatriación en menos de siete días. 148 ciudadanos del vecino país han conseguido regresar a su hogar tras seis meses en nuestra ciudad sin poder cruzar los escasos metros que separan un país de otro debido al cierre de fronteras debido a la grave crisis sanitaria mundial originada por el coronavirus. 

 

 

Esta tercera repatriación ha sido la primera donde los hombres han podido crruzar. En total, 69 varones, 75 mujeres y 4 menores han logrado regresar a Marruecos. Además, tres ciudadanas marroquíes no han podido cruzar la frontera al carecer de la documentación exigida por las autoridades. 

 

 

Además, 60 personas permanencen en la nave del polígono del Tarajal habilitada por la Ciudad Autónoma de Ceuta para servir como albergue provisional hasta que puedan regresar a sus hogares y una treinta han decidido no volver esta noche al polígono ya que no quieren regresar, de nuevo, a Marruecos. 

 

 

Esta es la tercera repatriación en menos de una semana. España y Marruecos han acordado abrir el pasillo humanitario para el regreso de estos ciudadanos y no se descartan nuevas salidas a lo largo de la semana. 

 

 

Casi 150 marroquíes vuelven a su país en un nuevo pasillo humanitario entre España y...