lunes. 29.04.2024

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha anunciado este martes la decisión del Gobierno de la Ciudad de encargar a TRAGSA el refuerzo del servicio de Parques y Jardines de la ciudad. Un encargo que se hace por un importe cercano a los 4 millones de euros y que se ejecutará durante los próximos 22 meses.

Tal y como ha explicado el propio Ramírez, un encargo similar se realizaba al final de la pasada legislatura, empleándose 70 personas para tal fin. Este encargó ya finalizó, ha insistido, y ahora es necesario cubrir “las carencias que tiene el servicio de Parques y Jardines”. 

En cualquier caso y a pesar de la similitud en las cantidades entre el encargo de la pasada legislatura y el actual, el portavoz del Gobierno ha querido subrayar que las características son diferentes. Así el encargo realizado a finales del pasado año tenía un plazo de ejecución de entre 6 y 8 meses y estaba destinado a un plan de choque que mejorara la situación de muchas de las zonas verdes de la ciudad. Ahora, el encargo, a pesar de costar lo mismo, se dilata en el tiempo, hasta los 22 meses, y frente a los 70 trabajadores contratados entonces, ahora serán 35.

El motivo para este cambio, ha señalado el portavoz del Gobierno, es que ahora ya están identificadas las zonas en las que es necesario actuar y la labor principal será la de mantenimiento. El objetivo, ha insistido, es mantener “un servicio idóneo”.

Ramírez también ha explicado los motivos por los que este encargo se realiza a TRAGSA, insistiendo en que se trata de “un medio propio de la Ciudad” y que está especializado, precisamente, en actuaciones de este tipo, por lo que consideran que es la mejor solución para reforzar las actuales carencias del servicio de Parques y Jardines.

Casi 4 millones de euros, en 22 meses, para que TRAGSA refuerce el servicio de Parques...