miércoles. 28.09.2022
UNIÓN EUROPEA

De Castro pide que Ceuta y Melilla acojan actos de la Presidencia europea de España en 2023

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha criticado que Ceuta y Melilla sean las únicas regiones españolas que no vayan a acoger actos de la Presidencia europea de España en 2023, y cree que ambas ciudades autónomas deberían estar presentes, y "máxime en las circunstancias que rodean tanto a Ceuta como a Melilla"

Eduardo de Castro, presidente de Melilla / Archivo
Eduardo de Castro, presidente de Melilla / Archivo

Eduardo de Castro ha anunciado que se pondrá en contacto con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel Albares, para que le explique porqué Ceuta y Melilla serán las únicas regiones españolas que, de momento, no van a acoger actos de la Presidencia europea de España en segundo semestre de 2023.

El presidente de Melilla ha criticado esta situación pidiendo que ambas ciudades acojan actos, especialmente por "las circunstancias que rodean tanto a Ceuta como a Melilla. De Castro quiere preguntar a Albares "si hay alguna cuestión que matizar" al respecto. señalando que "creo que la decisión la han tomado y es una decisión que toma el Gobierno y no podemos hacer mucho más".

De Castro ha subrayado que " Melilla y Ceuta tienen que estar presentes y la fuerza no puede recaer solamente en Madrid". recordando que la semana pasada visitaron la ciudad hermana tres miembros del Comité de Regiones."Tenemos que estar en Europa. Es básico y fundamental" apuntó.

De Castro pide que Ceuta y Melilla acojan actos de la Presidencia europea de España en...
Comentarios