domingo. 28.04.2024
FRONTERA

CCOO advierte que la nueva licitación de seguridad en la frontera es “insuficiente”

Comisiones Obreras expresa su preocupación por la reciente licitación del servicio de vigilancia privada en la frontera, señalando que el importe asignado no será suficiente para afrontar las subidas salariales pactadas ni para lograr la estabilidad laboral del personal, planteando así un escenario incierto para el futuro de este servicio.

Vigilante de seguridad privada cumpliendo su función en la frontera / Archivo
Vigilante de seguridad privada cumpliendo su función en la frontera / Archivo

La nueva licitación del servicio de seguridad en la frontera, con un importe de 3.616.514 euros para un periodo de cuatro años, ha generado preocupación entre los representantes de Comisiones Obreras de Ceuta (CCOO). Según el sindicato, esta asignación presupuestaria resulta insuficiente para hacer frente a las subidas salariales acordadas en el convenio colectivo vigente desde 2023 hasta 2026, ni tampoco para garantizar la estabilidad laboral de la plantilla, compuesta por 50 trabajadores, de los cuales 37 tienen contratos fijos discontinuos.

Desde CCOO, se destaca que esta licitación sigue la misma línea que las anteriores, las cuales quedaron desiertas debido a la falta de atractivo para las empresas del sector. Esta situación genera incertidumbre sobre el futuro de la vigilancia privada en la frontera del Tarajal.

Durante el último año, el sindicato ha venido insistiendo en la necesidad de incrementar el presupuesto destinado a este servicio, con el fin de garantizar su adecuada prestación y asegurar la estabilidad laboral de los trabajadores. Sin embargo, la nueva licitación no satisface estas demandas, lo que lleva a CCOO a continuar reivindicando un presupuesto que considere tanto las subidas salariales pactadas como la estabilidad laboral del personal que desempeña sus funciones en la frontera.

Ante este panorama, el sindicato hace un llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas urgentes que permitan garantizar la calidad del servicio de seguridad en la frontera del Tarajal y proteger los derechos laborales de los trabajadores involucrados.

CCOO advierte que la nueva licitación de seguridad en la frontera es “insuficiente”