lunes. 29.04.2024

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) ha enviado un comunicado al secretario de Estado de Justicia en el que insta al inicio inmediato de las negociaciones sobre las retribuciones de los cuerpos generales y especiales de la Administración de Justicia. Esta solicitud se presenta en el contexto de una serie de demandas pendientes, cuya negociación CCOO considera crucial para el bienestar y la motivación del personal funcionario de Justicia.

La principal demanda del sindicato es que la próxima reunión de la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia, programada para el día 21 de febrero, incluya como primer punto del orden del día la negociación de la subida salarial para los cuerpos generales y especiales. Además, CCOO ha solicitado un segundo punto del orden del día destinado a establecer un calendario de negociación para otras demandas planteadas durante la huelga llevada a cabo entre los meses de abril y julio del año pasado.

Entre las reivindicaciones destacadas se encuentran la negociación del Proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa, la definición y reconocimiento profesional y retributivo de las funciones de cada cuerpo, la implementación de una carrera profesional, la revisión del Reglamento y Relaciones de Puestos de Trabajo del Registro Civil, y la eliminación de las diferencias salariales entre distintos grupos de población.

CCOO también ha exigido al Ministerio de Justicia un plan para abordar los retrasos ocasionados por la huelga anterior. Todo ello, en cumplimiento del compromiso expresado por el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso el pasado 21 de diciembre.

Ante esta situación, el sindicato hace hincapié en la necesidad de pasar de las palabras a los hechos por parte del Ministerio de Justicia. La negociación salarial debe comenzar de manera inmediata, de lo contrario, CCOO advierte que retomará las movilizaciones como medida de presión para garantizar los derechos y condiciones laborales del personal de Justicia.

CCOO amenaza con retomar las movilizaciones si Justicia no inicia la negociación...