viernes. 26.04.2024

Los trabajadores de Hércules podrían cobrar las nóminas que les adeuda la empresa en los próximos días, según ha anunciado hoy Angel Lara, representante de CCOO. No obstante, la plantilla ha decidido mantener las concentraciones que estaban previstas para esta semana y continuar la próxima, hasta que perciban sus salarios atrasados.

Lara ha anunciado que este importante avance se ha logrado gracias al compromiso del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, que mantuvo ayer una reunión simultánea con el sindicato, los trabajadores y representantes de la empresa Hércules.

El acuerdo alcanzado consiste en agilizar al abono a la empresa por parte de la Ciudad Autónoma - especialmente en el ICD- de las certificaciones. El Gobierno comunicará a los trabajadores estos ingresos y la empresa debe, inmediatamente, justificar el pago a los trabajadores o, de no hacerlo, la Ciudad dejará de ingresar dinero.

Un protocolo que se realizará de ahora en adelante, mientras dure el contrato.

La plantilla ha mostrado su confianza en la palabra dada por Vivas, no así por la empresa, mientras que Lara ha señalado que es la última oportunidad que tiene Hèrcules para lograr algo de confianza sindical y de los trabajadores.

Mientras tanto, los trabajadores volverán a concentrarse ante la sede de la empresa, tanto mañana viernes, como la próxima semana y continuarán haciéndolo hasta cobrar.

CCOO anuncia el "compromiso de Vivas" de agilizar el pago a Hércules