sábado. 03.12.2022
OBIMASA

CCOO apoya las movilizaciones en OBIMASA pero cree que no está agotada la vía de la negociación

El sindicato ha remitido este domingo un comunicado a los medios de comunicación en el que asegura que apoyará las acciones de los trabajadores, que se concentrarán este lunes a las puertas del Ayuntamiento, pero en el que pone sobre la mesa que no se ha agotado la vía de la negociación

Trabajadores de OBIMASA / Archivo
Trabajadores de OBIMASA / Archivo

El sindicato Comisiones Obreras ha explicado que "tras las últimas informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre el convenio de OBIMASA, desde CCOO de Ceuta queremos mostrar públicamente nuestra postura al respecto. Para CCOO es fundamental que los trabajadores de OBIMASA tengan un Convenio Colectivo acorde al 2022 en lo que respecta a condiciones laborales, sociales y económicas. Por ello, pese a que informamos a la empresa de que el documento pactado con la representación mayoritaria de los trabajadores tendría dificultades jurídicas, lo apoyamos para no ser un impedimento a su tramitación". 

Una vez informados de dichos impedimentos por parte de la Administración, tal y como ellos mismos habían adelantado en la mesa de negociación, han explicado, se han puesto manos a la obra para encontrar una salida satisfactoria a cualquier complicación jurídica con el fin de lograr que el futuro Convenio Colectivo tenga todas las garantías necesarias y sirva de mejora para la plantilla. Ello implica, han insistido, "tener la capacidad suficiente para afrontar el trabajo que tenemos delante de nosotros, capacidad negociadora para encontrar las soluciones jurídicas idóneas sin perder el objetivo de mejoría laboral y responsabilidad máxima, tratándose además de una sociedad pública que obliga a “jugar” con unas reglas específicas al ser Administración Pública".

Una vez explicado el contexto, han señalado, "como no puede ser de otra manera, apoyamos cualquier movilización de trabajadores que tenga el objetivo de lograr un fin que beneficia a todos pero creemos que la vía de la negociación y posible solución no está agotada, es más, es de obligación de cualquier central sindical que participe en una negociación colectiva". Es por ello que han manifestado que "desde CCOO vamos agotar el diálogo y vamos a poner encima de la mesa soluciones para lograr un informe jurídico que otorgue de legitimidad al documento. Sin presiones, de momento, ni contestaciones sacadas de contexto y totalmente fuera de tono a los técnicos, también trabajadores, que hacen su trabajo y velan por que se cumpla la legislación vigente". 

En este sentido, creen que la semana entrante es muy importante y esperan poder informar de avances a lo largo de la misma.

CCOO apoya las movilizaciones en OBIMASA pero cree que no está agotada la vía de la...
Comentarios