martes. 18.06.2024
LABORAL

CCOO celebra el nuevo acuerdo en torno al Servicio de Atención Domiciliaria

El sindicato Comisiones Obreras ha anunciado una solución para el Servicio de Ayuda a Domicilio, que podía dejar a 80 personas en situacion de desempleo. Una solución que será explicada a los trabajadores el proximo martes en una Asamblea, y en cuya solución han tenido, según el sindicato, una importante implicación las consejeras Benzina y Chandiramani, además del propio presidente de la Ciudad.
Centro Asesor de la Mujer / Archivo
Centro Asesor de la Mujer / Archivo

El sindicato Comisiones Obreras ha celebrado la solución al problema suscitado en las últimas semanas en el Servicio de Ayuda a Domicilio. Según un comunicado remitido por la central, "en el año 2022, la Consejería de Servicios Sociales, a través del Centro Asesor de la Mujer, activaba un servicio cuyo objeto era la conciliación laboral y familiar para quienes tuviesen a su cargo a menores de 14 años. Este programa va dirigido principalmente a familias monoparentales, víctimas de violencia de género, desempleadas de larga duración, mujeres con discapacidad, etc. El contrato que en el año 2022 sacaba el Centro Asesor de la Mujer, fue adjudicado a la empresa (Atende, servicios integrados, S.L. anteriormente con nombre comercial CLECE). Este programa ha supuesto una ayuda importante, y se ha vuelto fundamental para numerosas personas trabajadoras de Ceuta, concretamente, para aquellas familias con más problemas económicos y con problemas para conciliar"

.
Por ello "todas las alarmas se activaban cuando desde el Centro Asesor de la Mujer se comenzaba a llamar a las familias que eran beneficiarias del servicio, haciéndoles saber que el programa se interrumpía a partir del día 6 de junio, debido a que el contrato con la empresa Atende se terminaba, y no se habían realizado los trámites para la puesta en marcha del siguiente contrato que diese continuidad a este programa" .
Durante estos dos años "cada vez han sido más las familias que recibían este importante respiro para atender de manera profesional a sus hijos e hijas, un periodo donde hasta más de ochenta profesionales, todas ellas técnicos de diferentes especialidades, han supuesto tranquilidad y sosiego para las familias trabajadoras".
Cuando "nuestra organización sindical tuvo conocimiento de que más de ochenta trabajadoras iban a quedarse en situación de desempleo, después de la encomiable labor social que están realizando para muchas familias de Ceuta, no podíamos quedarnos de brazos cruzados, y de este modo el secretario general de Comisiones Obreras, Emilio Postigo, se ponía en contacto de manera urgente con el presidente de la Ciudad Autónoma, con el fin de encontrar  una solución que estaba suponiendo un importante desahogo para la clase trabajadora de Ceuta y además también para evitar que la plantilla de del SAD menores de Ceuta y las familias que pudiera haber detrás de ella, estuviesen abocadas a perder su empleo".
Desde la Consejería de Servicios Sociales y también por parte de la Consejería de Economía y Hacienda, "se han comprometido a realizar en estos días todos los informes técnicos y el decreto preceptivo para que este servicio pueda prorrogarse en el tiempo con el fin de que no se interrumpa y se pueda seguir prestando de manera ininterrumpida, con mayor razón ahora que se acerca el periodo estival, y con él, las vacaciones escolares, y por supuesto y como no puede ser de otro modo con el fin de que las trabajadoras pueda seguir prestando sus servicios de manera continuada, hasta que puedan ser subrogadas por la nueva empresa, o por la misma pero a través del contrato que entre en vigor en las próximas semanas o meses".
Desde Comisiones Obreras, "queremos dar las gracias a las Consejeras Nabila Benzina y Kissi Chandiramani, por la voluntad política y la buena predisposición que ha tenido en arreglar este entuerto".
Por todo lo anterior y para resolver las dudas y la incertidumbre, "Comisiones Obreras pretende realizar una asamblea informativa en su Sala de Juntas el martes 4 de junio a las 11.00 de la mañana, dirigida a la plantilla de trabajadoras, para hacerles conocedoras de primera mano de todos los pasos que se han seguido y de los que se pretenden seguir para garantizar su estabilidad laboral y por supuesto  para que este servicio que está sirviendo para dar ayuda y apoyo a numerosas familias trabajadoras, que también se han puesto en contacto con esta organización sindical, con el fin de solicitar su continuidad".

CCOO celebra el nuevo acuerdo en torno al Servicio de Atención Domiciliaria