martes. 18.06.2024

La vuelta al anterior sistema de bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social del 50 por ciento ha sido recibida con satisfacción por parte de CCOO. Tal y como ha señalado en un comunicado de prensa, Comisiones Obreras ha abogado siempre por la derogación del Real Decreto Ley 1/2023, que modificó el sistema de bonificaciones y ha hecho de esta reivindicación una prioridad en sus acciones durante el último año.

CCOO ha insistido en que ha trabajado en conjunto con los demás miembros de la Mesa de Diálogo Social para impulsar esta medida, incluso llevando la solicitud directamente a la secretaria confederal de Acción Sindical y Empleo de CCOO, Mari Cruz Vicente, en una reunión donde el secretario general de CCOO, Emilio Postigo, presentó la carta de la Mesa de Diálogo Social dirigida a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

Desde que se conoció el cambio en el sistema de bonificaciones mediante Decreto Ley en septiembre de 2023, CCOO “ha estado reivindicando la vuelta al sistema anterior” han asegurado en el comunicado remitido a los medios, recordando que el secretario de Organización, Ángel Lara, antes de una reunión de la Mesa de Diálogo Social a principios de mayo, volvía a pedir en declaraciones a los medios la vuelta inmediata a dicho sistema.

Para CCOO, estas bonificaciones son vitales para la economía de la ciudad, ya que benefician tanto a los trabajadores como al tejido empresarial. La derogación del sistema que entró en vigor en septiembre de 2023 era considerada imprescindible, ya que, lejos de incentivar el empleo, estaba frenando la contratación. Con esta reversión, el sindicato espera un aumento en las contrataciones en Ceuta.

Una vez satisfecha esta reivindicación, CCOO tiene previsto solicitar en la próxima Mesa de Diálogo Social la actualización del plus de vinculación, por el cual se repercute parte de la bonificación a las cuotas de la Seguridad Social en el salario de los trabajadores.

CCOO celebra el retorno al antiguo sistema de bonificaciones y la califica como “vital”