martes. 30.04.2024

Este mediodía, Comisiones Obreras de Ceuta ha llevado a cabo una concentración a las puertas de su edificio sindical en apoyo al pueblo palestino. Esta acción se ha desarrollado simultáneamente en todas las sedes de CCOO en el país bajo el lema 'CCOO con Palestina'.

Concentración de CCOO por Palestina
Concentración de CCOO por Palestina

En un comunicado oficial, el sindicato ha condenado enérgicamente cualquier tipo de violencia y ha instado al cese inmediato de la misma en la región. CCOO Ceuta ha expresado su reprobación por la escalada belicista de Israel contra el pueblo palestino en Gaza, que ha incluido ataques armados, bloqueos de alimentos y electricidad, así como la destrucción de infraestructuras básicas. Estas acciones constituyen una grave vulneración de los derechos humanos y de la Convención de Ginebra. Del mismo modo, han reprobado la violencia terrorista desencadenada por Hamás contra la población israelí.

Concentración de CCOO por Palestina
Concentración de CCOO por Palestina

El sindicato ha enfatizado que el principal objetivo debe ser garantizar la paz en la región, y para lograrlo, han demandado a la comunidad internacional la implementación de políticas concretas en línea con las numerosas resoluciones del derecho internacional existentes. Estas medidas se orientarían a poner fin a la ocupación en Palestina, al bloqueo en Gaza, a la colonización y discriminación persistentes, así como a las violaciones de derechos humanos contra el pueblo palestino.

Concentración de CCOO por Palestina
Concentración de CCOO por Palestina

La concentración de CCOO Ceuta se suma a un llamamiento nacional en apoyo a la causa palestina, reflejando la preocupación de la comunidad sindical por la paz y la justicia en la región.

CCOO Ceuta muestra su solidaridad con Palestina en una concentración