viernes. 29.03.2024

CCOO ha asegurado que se han visto "obligados a salir al paso de las infundadas declaraciones del sindicato CSIF sobre el acuerdo de subrogación firmado por Amgevicesa y la representación de los Trabajadores de autobuses, de CCOO".

En respuesta a CSIF, señalan que "el acuerdo de subrogación entre afectados es legítimo y está avalado por los servicios jurídicos de la propia Amgevicesa, pero además de tener dicha base jurídica, es un acuerdo político que beneficia al colectivo de autobuses, que venía sufriendo desde hacía años de condiciones precarias, impagos, etc". El acuerdo que tildan de “fraudulento” y “firmado por personas sin competencias” fue firmado no sólo por los Representantes de los Trabajadores en Hadú Almadraba, que actualmente siguen siendo sus legítimos representantes, sino que fue firmado por toda la plantilla de autobuses.

Critican que, un sindicato que se precie como tal, "jamás debería de generar incertidumbre sobre una plantilla, y si considera que existen dudas sobre los procedimientos técnicos, debe aportar soluciones en la mesa de negociación, actualmente abierta y de la que tienen información desde el mes de octubre de 2022 en cuanto a la negociación en el procedimiento de subrogación de la empresa Autobuses Hadu-Almadraba y por medios electrónicos desde el 27 de diciembre, pese a que ahora intenten parecer públicamente como sorprendidos".

"Mesa de negociación" continúan "dónde aspiran empeorar el acuerdo firmado por CCOO, como recoge el documento presentado por CSIF en el Comité de Empresa del pasado 6 de marzo que empeora retribuciones y encuadre del personal". CCOO ha calificado a CSIF como "un sindicato actuando como el peor ejemplo de una empresa". Demostración inequívoca señalan "de que estamos jugando ya en el terreno de juego de las elecciones, aunque para las sindicales queden 2 años todavía en la empresa Amgevicesa tan sólo quedan dos meses para las municipales y ocultan extraños intereses".

CCOO aseguran que seguirán defendiendo el acuerdo firmado por toda la plantilla, "porque beneficia al conjunto del personal de autobuses, e incluso al personal de Amgevicesa que mejoraría su carrera profesional", derecho reconocido por la legislación vigente, en el caso de que pudieran mediante proceso selectivo acudir a una promoción interna a las nuevas vacantes que se van a crear en Amgevicesa en el servicio de autobuses, derecho que está central sindical parece querer cercenar.

Cualquier central sindical que se precie de serlo, "si existiera alguna complejidad técnica", ofrecería todas las soluciones y alternativas para que siga adelante. Lo contrario sería atentar contra los intereses de la clase trabajadora. "Lo contrario sería ser el CSIF, una agencia laboral de defensa única y exclusiva de intereses personales" sentencian.

CCOO se reserva el el derecho de emprender acciones legales contra aquellos que han manifestado, "en este intento populista y claramente electoral, sobre cualquier atisbo de prácticas ilegales de nuestros representantes sindicales en la empresa Hadú-Almadraba, que por cierto sigue en activo y con actividad sindical hasta la celebración de nuevas elecciones sindicales, un hecho que no quieren aceptar otras centrales sindicales, capaces de cualquier cosa por obtener protagonismo".

CCOO defiende el acuerdo firmado por la plantilla: "beneficia al conjunto del personal"