domingo. 26.05.2024
TRANSPORTE PÚBLICO

CCOO denuncia que se ha retirada la protección a los autobuses en el Príncipe y exige que se retome

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado este sábado que se ha retirado el acompañamiento policial al servicio público de autobuses en su tránsito por las calles del Príncipe Alfonso. Un acompañamiento que se implementaba el pasado mes de enero, después de los apedreamientos que sufrían estos vehículos, para la protección tanto de los trabajadores como de los usuarios que cada día utilizan este servicio.

Un autobús de la línea 6, estacionado junto al Mercado Central de Abastos /Archivo
Un autobús de la línea 6, estacionado junto al Mercado Central de Abastos /Archivo

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado en la tarde de este sábado la retirada del acompañamiento policial al servicio de autobuses en su paso por la barriada Príncipe Alfonso. Un servicio, han explicado, que se retiró hace ya unos días. “Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO queremos mostrar la preocupación del colectivo de conductores de autobuses tras recibir la noticia de que el acompañamiento policial por las calles del Príncipe Alfonso se ha retirado y tendrán que volver a realizar dicho recorrido sin protección”, ha señalado el sindicato en un comunicado remitido a los medios.

“La preocupación existe por los recientes acontecimientos producidos en dicha línea que generó una situación insostenible entre la plantilla que sufría miedo, ante apedreamientos, atracos a mano armada y amenazas”, han recordado desde Comisiones Obreras. Los incidentes que provocaban el acompañamiento policial se producían hace tres meses, el pasado mes de enero, momento en el que se decidía por parte de la Ciudad implementar el acompañamiento de la Policía Local al que, apenas unos días después, se sumaba la Policía Nacional.

Desde el sindicato han señalado que son “conocedores y sensibles con la barriada del Príncipe, sus vecinos y vecinas, que merecen un servicio público de calidad como en el resto de barriadas, pero mientras exista inseguridad exigimos a la Administración Local y a la Administración General del Estado, que tomen las medidas necesarias para asegurar que el recorrido y la salud de trabajadores y usuarios no está bajo ningún riesgo”.

En el comunicado remitido a los medios de comunicación, el sindicato ha señalado que se va a poner en contacto tanto con la Consejería de Gobernación como con la Delegación del Gobierno para trasladar esta preocupación y exigir que se mantengan las medidas de protección existentes hasta ahora o se implementen unas nuevas.

CCOO denuncia que se ha retirada la protección a los autobuses en el Príncipe y exige...