jueves. 28.03.2024

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras ha denunciado la situación por la que pasa el Servicio del Transporte Sanitario en Ceuta, dependiente de INGESA. Han señalado que está aumentando el número de traslados a la península, lo que implica que el número de ambulancias y trabajadores disponibles en la ciudad baja de forma ostensible, sin que por parte de la empresa, se tomen medidas para sustituir tanto los vehículos, como a los trabajadores.

 

El sindicato ha señalado que la empresa que gestiona el Servicio está incumpliendo contantemente el pliego de condiciones que rige este contrato ya que los servicios diarios, como urgencias, traslado de altas hospitalarias, traslados al servicio de rehabilitación o al de diálisis, se están realizando con múltiples retrasos, que redundan en un mal servicio y situaciones de tensión entre los trabajadores y los usuarios, habiéndose llegado a producir agresiones verbales.

 

Comisiones asegura que esta es solo una de las situaciones denunciables como que alumnos en prácticas formativas, tienen que realizar trabajos propios de la plantilla contratada.

 

La FSC de CCOO, exige que la empresa concesionaria ponga los medios técnicos y humanos necesarios para que se puedan realizar todos los servicios de forma eficaz y trasladan la exigencia también al INGESA, que a través de sus servicios de inspección, se responsabilice de controlar la calidad del servicio que se prestan y que en todo caso, asuma directamente la gestión del transporte sanitario, tan importante para la sociedad.

CCOO denuncia que la empresa gestora del Servicio del Transporte Sanitario incumple el...