jueves. 28.03.2024

Los trabajadores de Seguridad Privada han vuelto a concentrarse hoy, a las 11.00 frente a la Delegación de Gobierno y a las 12.00 ante el Palacio Autonómico para reclamar la recuperación de los 31 puestos de trabajo perdidos.

Javier Rios, delegado de CCOO en EULEN, ha expresado que confía en que la reunión que la semana que viene mantendrán el sindicato con la Delegación del Gobierno servirá para solucionar este problema y re contratar a los profesionales que ahora están en paro. No ha revelado si esperarán a la reunión o seguirán concentrándose lunes y jueves como estas dos últimas semanas

La concentración ha vuelto a ser conjunta con la plantilla de la empresa Hércules, que sigue denunciando impagos por parte de la mercantil. Con trabajadores que han cobrado diciembre pero se les adeuda la paga extra, otros con dos meses de retraso y algunos con nóminas impagadas desde agosto o la paga extra del verano pasado.

Claudia González, secretaria de acción social de CCOO, ha revelado que van a poner en conocimiento de la inspección de trabajo que la empresa está discriminando a los trabajadores que acuden a las concentraciones y a quienes han denunciado la situación, no pagándoles o siendo los últimos en cobrar, en el mejor de los casos.

"Si hay cuatro trabajadores en un centro y solo uno ha presentado demanda judicial y es el único que no percibe su salario, igual algo raro hay" ha explicado González

CCOO denunciará a Hércules por discriminar a los trabajadores que acuden a las...