miércoles. 24.04.2024
HÉRCULES

CCOO denunciará ante Trabajo el 'olvido' en el pago a la trabajadora que trató de quemarse en el Conservatorio

Comisiones Obreras denunciará en próximas horas a Hércules ante la Inspección de Trabajo. Lo hará en relación con la persona que trató de quemarse a lo bonzo en el Conservatorio Municipal la semana pasada, que es la única de los cuatro trabajadores adscritos a esa dependencia que no ha percibido parte de sus salarios. La situación del resto del colectivo sigue siendo, según fuentes sindicales, igual de "desesperante".

 

Un agente de la Policía Nacional acordona la calle mientras intervienen los servicios de emergencia en el Conservatorio
Un agente de la Policía Nacional acordona la calle mientras intervienen los servicios de emergencia en el Conservatorio

Comisiones Obreras denunciará en próximas horas -probablemente, antes del mediodía- ante la Inspección de Trabajo a la empresa Hércules. En este caso, en relación al Conservatorio. Según ha podido saber Ceuta Televisión, de los cuatro trabajadores adscritos al servicio de mantenimiento de esa instalación, tres han percibido parte de sus salarios. La cuarta, a la que no le han ingresado ni siquiera la nómina de noviembre, es la mujer que se encerró la semana pasada en el lugar, amenazando con quemarse a lo bonzo.

Los otros tres trabajadores si han percibido parte de sus emolumentos, aunque aún se les adeuda la nómina de diciembre, así como la paga extraordinaria de Navidad, explican fuentes sindicales. En cuanto a la mujer "se encuentra poco a poco, recuperándose" tras los hechos acontecidos la semana pasada.

Desde el sindicato, además, piden al Gobierno de la Ciudad que 'unifique' criterios, "puesto que hay algunas consejerías que si han puesto reparos a contratar con esta empresa al tener deudas con Seguridad Social, y otra no". Esto se atribuye a una "mala planificación, o falta de comunicación entre las personas  responsables de redactar los pliegos de contratación en el caso de cada Consejería".

Esta empresa "sigue contratando, porque la Ley de Contratos Públicos del Estado obliga a buscar la oferta más baja a la hora de adjudicaciones, y al no exceder de determinados importes, no hay necesidad alguna de justificar solvencia", explican las fuentes consultadas, que apuestan "porque se introduzcan cambios legislativos" en el referido texto.

De hecho, está previsto que en próximos días el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se reúna con responsables del sindicato para abordar esta cuestión, "dado que todas las partes compartimos la preocupación" por el asunto. En cuanto a los impagos "siguen produciéndose  de forma generalizada: no hay un sólo trabajador que tenga sus cuentas al día".

CCOO denunciará ante Trabajo el 'olvido' en el pago a la trabajadora que trató de...