jueves. 28.03.2024
LABORAL

CCOO pide al Gobierno que "agilice" los trámites para rescindir los contratos con Hércules

El sindicato Comisiones Obreras ha pedido al Ejecutivo local que "agilice" los trámites para rescindir los ccontratos suscritos por la administración con la empresa Hércules. Según el sindicato, la empresa ha procedido a despedir a varias personas durante el fin de semana lo que ha motivado, entre otras cosas, que las taquillas del Puerto Deportivo estuvieran esta mañana fuera de funcionamiento.
Trabajadores de Hércules, en una concentración/ Archivo
Trabajadores de Hércules, en una concentración/ Archivo
CCOO ha denunciado que "desde el pasado sábado, algunos de los trabajadores de la empresa Hércules servicios generales de integración, que tenían la consideración de personal fijo de empresa, pero no tenían la condición de personal subrogable, recibieron en sus domicilios de mano del propio encargado de la empresa, carta de despido, alegando causas económicas".
Algunos de estos trabajadores, "son los que prestaban servicios en las taquillas del Puerto Deportivo, que hoy han amanecido cerradas, tal y como se han hecho eco los medios de comunicación, tras denuncia pública de usuarios del mencionado parking. Desde CCOO ya hemos recibido el encargo por parte de algunos de estos trabajadores, para que a través de nuestra asesoría jurídica se proceda a la reclamación de la indemnización por despido, tal y como les corresponde legalmente".
El sindicato le pide al presidente de la Ciudad, así como a todo su equipo de Gobierno, "que a pesar de que estamos en campaña electoral, no se olviden de esos trabajadores de los servicios dependientes de su administración, personas con las que adquirió un compromiso, para acabar definitivamente con los contratos que les vinculan a la empresa Hércules servicios generales de integración, y hacerse cargo de ellos a través de un medio propio". 
Hay que recordar "que estos trabajadores llevan sufriendo retrasos en el abono de su nómina desde hace más de un año, y sin percibir sus salarios desde el pasado mes de diciembre. Como es lógico y natural y aun entendiendo que la administración no puede incumplir con los procedimientos legalmente establecidos, exigimos que se agilicen los trámites, así como que se conviertan en un objetivo prioritario tanto para los técnicos de la administración, como para los responsables políticos de las diferentes consejerías afectadas", dice el sindicato.

CCOO pide al Gobierno que "agilice" los trámites para rescindir los contratos con Hércules