jueves. 18.07.2024

CCOO exige que para 2025 se firme el calendario laboral antes del 30 de enero y se implemente horario reducido en verano para prevenir estrés térmico, tras la firma tardía de este año.

CCOO ha exigido que para el año 2025, el calendario se firme como muy tarde el 30 de enero. Además, con una mayor previsión, se deberán establecer medidas contra el estrés térmico, como la jornada intensiva y el horario reducido en los meses en los que se alcanzan las temperaturas más altas. La patronal se ha comprometido a satisfacer estas demandas de cara al próximo año.

Los sindicatos habían intentado que el calendario de 2024 se firmara antes del fin de 2023, por ello antes de finalizar el año enviaron su propuesta a la Confederación de Empresarios. No obstante, un año más, la firma llega una vez que se ha consumido la mitad del año. CCOO considera inaceptable este hecho ya que hace imposible que exista un control respecto a las jornadas ya pasadas, situación que causa un perjuicio a las personas trabajadoras del sector.

Por otro lado, este sindicato estará vigilante para que este verano se cumplan todas las medidas de prevención ante las altas temperaturas.

CCOO propone firmar el calendario de la Construcción 2025 en enero