martes. 28.05.2024

Comisiones Obreras ha explicado este jueves, día de inicio del curso escolar, que ha mantenido contacto telefónico con la consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Pilar Orozco, y también con la directora general de Educación, Mª José Expósito, para interesarse por la situación del servicio de limpieza de los colegios públicos de Ceuta.

Durante el pasado curso, han recordado desde el sindicato, la empresa adjudicataria, Cabello Servilimpsa, manifestó a la Consejería su intención de no seguir con el servicio, porque según sus cálculos económicamente no era factible. La Consejería y la empresa en un inicio parecía que iban a llegar a un acuerdo para rescindir el contrato de mutuo acuerdo, han explicado, sin embargo, las intenciones del área de Educación no dieron buenos frutos y la finalmente Consejería tuvo que llegar a un acuerdo económico para prorrogar el servicio hasta que hubiera una nueva empresa adjudicataria.

La Consejería sacó a concurso el contrato del servicio de limpieza de los colegios, dividiéndolo en dos lotes, donde separaba los colegios con comedor y los colegios sin comedor, sin embargo, ambas ofertas han quedado desiertas, no habiendo encontrado ninguna empresa atractivo el contrato destinado a la limpieza de los colegios.

Desde CCOO entienden que esta situación no puede seguir en el aire por mucho más tiempo, "puesto que la empresa mantiene a los trabajadores de Ceuta en el más absoluto de los abandonos, sin ningún responsable al que dirigir sus peticiones por muy urgentes que estas sean; la empresa no cubre las incapacidades temporales de sus trabajadores, por lo que en alguna ocasión el servicio de la limpieza de algunos colegios se ha debido prestar con uno o dos trabajadores, personal absolutamente insuficiente".

La directora general de Educación, Mª José Expósito, han señalado, se ha comprometido a agilizar y sacar a concurso público el contrato del servicio de limpieza de los colegios públicos, a la mayor brevedad posible, teniéndolo entre uno de sus objetivos prioritarios.

Desde el sindicato ha asegurado que "nos mantendremos vigilantes del contenido del pliego de condiciones técnicas y administrativas, para evitar en el futuro que los trabajadores y trabajadoras vuelvan a caer en manos de una empresa que no cumpla responsablemente con sus obligaciones".

CCOO reclama que se agilicen los trámites para un nuevo contrato de limpieza de los...