viernes. 26.04.2024

Emoción y mucha solidaridad en una nueva edición del premio 'Maite Alascio' que cada 8 de marzo entrega Comisiones Obreras. 

Lleno absoluto en el Hotel Ulises para aplaudir el trabajo en silencio de Mujeres Anónimas, una asociación que "no recibe subvenciones" y que tiene como principal objetivo ayudar al prójimo sin pedir nada a cambio.

Al acto del sindicato han acudido el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE, Mohamed Mustafa, diputado de Ceuta Ya!, Así como el delegado del Gobierno, Rafael García y toda la plana mayor de CCOO, encabezada por Emilio Postigo, secretario general y Yolanda Díaz, responsable de Igualdad del sindicato.

El delegado del Gobierno, Rafael García, junto a Mohamed Mustafa (Ceuta Ya¡), Alejandro Ramírez (consejero de Fomento) y Juan Gutiérrez (PSOE)/ Foto: Rafa Báez
El delegado del Gobierno, Rafael García, junto a Mohamed Mustafa (Ceuta Ya¡), Alejandro Ramírez (consejero de Fomento) y Juan Gutiérrez (PSOE)/ Foto: Rafa Báez

Mujeres Anónimas es una asociación fundada en el año 2012, compuesta por un grupo de mujeres con un firme compromiso en la lucha contra la pobreza y la desigualdad social, que trabaja don pedir nada a cambio en la ayuda de los más desfavorecidos de nuestra ciudad. 

Cómo ha señalado la presidenta, Hanan Abderrahaman, está asociación trabaja "sin recibir subvenciones y en sus inicios,.Con  los recursos mínimos de los que disponían en ese momento, comenzaron su andadura atendiendo a 10 familias. Actualmente, gracias a la solidaridad de los ceutíes y sus donaciones particulares, ayudan a cerca 200 núcleos familiares en situación de precariedad.

La lengua de signos, también presente en el acto / Rafa Báez
La lengua de signos, también presente en el acto / Rafa Báez

Un galardón más que merecido a una asociación que ha recibido el cariño y el aplauso de todos los presentes que no se han querido perder este galardón a una asociación que da a los demás todo lo que tiene.


Desde Mujeres Solidarias, además de su labor asistencial, han explicado  "su firme convicción de que nuestra ciudad debe impulsar cuantas iniciativas y actividades sean necesarias para que la diversidad y pluralidad cultural se constituyan en un eje básico para la culminación de la cohesión social, y en ello pondrán todo su empeño".

Un 'Maite Alascio' más que merecido que reconoce la labor de Mujeres Solidarias.

 

CCOO reconoce el "trabajo" discreto y la "solidaridad" de Mujeres Anónimas