lunes. 20.05.2024

Comisiones Obreras de Ceuta ha propuesto al Gobierno local que la plantilla de Brigadas Verdes se integre en distintas empresas municipales acorde a las funciones que realiza. Este sindicato presentó esta propuesta en una reunión que mantuvieron el pasado jueves el secretario general, Emilio Postigo García, y el secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Emilio Postigo Robles, con el consejero de Fomento, Medioambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, y la directora general, Tamara Guerrero.

Tal y como han transmitido desde el sindicato, "el Gobierno de la Ciudad reiteró su compromiso con Comisiones Obras de Ceuta para encontrar un encaje a este colectivo dentro de la Administración local, un compromiso que ya adquirió el pasado 1 de marzo tras una primera reunión con este sindicato".

Las conclusiones de Comisiones Obreras del encuentro mantenido con los responsables políticos del área son satisfactorias "debido a la voluntad de ambas partes para iniciar lo antes posible las negociaciones". Para ello, el sindicato ha solicitado una reunión urgente entre Gobierno y los representantes legales de los trabajadores con el asesoramiento de este sindicato.

Ya en la mañana de este lunes, el secretario general de Comisiones Obreras, Emilio Postigo, ha mantenido una reunión con el presidente del Comité de Empresa de Brigadas Verdes, Mustafa Mohamed, para comunicarle las conclusiones del encuentro que mantuvieron con Ramírez y Guerrero.

"Esta organización sindical confía en que este proceso de negociación sea satisfactorio para este colectivo para no tener que acudir a otras vías en defensa de sus derechos" han explicado desde el sindicato puesto que "para CCOO, la estabilidad de la plantilla de Brigadas Verdes es una prioridad". Por todo ello, desde el sindicato han reiterado "su compromiso de trabajar con la Administración local para encontrar la garantía suficiente para que las personas trabajadoras puedan estar plenamente seguras de un futuro laboral estable".

CCOO se reúne con el Gobierno de la Ciudad e insiste en que las Brigadas Verdes se...