lunes. 29.04.2024

CCOO y UGT han alzado su voz exigiendo al Gobierno la plena garantía del cumplimiento del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, frente a la reciente prórroga de los Presupuestos Generales del Estado por parte del presidente Pedro Sánchez.

Ambos sindicatos urgen al Ejecutivo a incluir, en el próximo Real Decreto-Ley (RDL), todas las medidas necesarias para cumplir con los compromisos adquiridos en dicho acuerdo, que abarcan aspectos como la jubilación parcial de personal funcionario y estatutario, la adaptación del EBEP en materia de permisos y vacaciones, la culminación de la clasificación profesional, y la implementación de las 35 horas en la Administración General del Estado, entre otros aspectos.

La importancia de garantizar el cumplimiento íntegro del Acuerdo Marco ha llevado a CCOO y UGT a dirigir un escrito al ministro Escrivá, instándolo a convocar la comisión de seguimiento del acuerdo.

Este paso es fundamental para ratificar los compromisos adquiridos con las empleadas y empleados públicos, en un momento donde la situación actual resalta aún más la relevancia de este acuerdo sindical, firmado en octubre de 2022 exclusivamente por CCOO y UGT. Este acuerdo ha sido clave para proteger los salarios ante posibles escenarios políticos, como los que se están viviendo en la actualidad.

CCOO y UGT instan al Gobierno a garantizar el cumplimiento del Acuerdo Marco para una...