jueves. 25.04.2024

Los trabajadores de Hércules Servicios Integrales siguen con sus movilizaciones para reclamar el cobro de las cantidades adeudadas. En esta mañana, se han dirigido a la sede del Instituto Ceutí de Deportes, donde "hay trabajadores que han cobrado y otros que no", lamentaban.

Momento de la concentración/ África González
Momento de la concentración/ África González

Una de ellas, por ejemplo, señala que "tras dieicisiete años con el mismo número, me he quedado sin teléfono ni línea, por no poder pagarla". Entre otras cosas, puntualizó. Otra trabajadora señaló que "algunos hemos cobrado, otros no, y esta no es una situación justa, puesto que se nos adeuda la mensualidad de octubre y la paga extraordinaria" de julio.

También destacaron que "cuando cobramos, cobramos tarde, el ocho o el nueve" de cada mes. La próxima movilización, posiblemente, sea una manifestación para exigir el pago de las nóminas.

Un impago que "no viene por parte de las administraciones, porque lo hemos comprobado", señaló Ángel Lara. El secretario de Organización de Comisiones Obreras Ceuta no dudó en calificar a la empresa como "pirata", y pidió que "en adelante, no puedan contratar con las administraciones públicas".

Ángel Lara, secretario de Organización de CCOO/ África González
Ángel Lara, secretario de Organización de CCOO/ África González

El sindicalista vaticinó que "los trabajadores cobrarán, tarde y mal, a través del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), que al final somos todos y la empresa generará beneficios". Y desveló también que "según nuestras indagaciones, Ceuta no es la única provincia donde opera esta empresa, ni la  única en la que hay impagos. En Cádiz o Málaga, por ejemplo, llevan cinco meses sin cobrar. Es una empresa privada, que no va a pagar", señaló.

CCOO vaticina que Hércules "no pagará" y pide "poner fin a las empresas piratas"