viernes. 26.04.2024

Un salario base mínimo de 900 euros, más el plus de residencia de 225, más la prorrata de las pagas extras suman 1.275 euros. Este es a juicio de los sindicatos el salario mínimo para el Modulo A que deberían percibir los trabajadores del Plan de Empleo tras la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

 

En este sentido han remitido una carta a Juan Vivas como presidente de la Ciudad en la que le piden que convoque una reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de los Planes de Empleo, a la mayor brevedad posible, con este asunto como punto del orden del día.

 

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras consideran que la revisión de la Tabla Salarial debe hacerse con el criterio de respetar expresamente el 25% del Plus de Residencia, en lugar de absorberlo, y mantener la proporcionalidad entre las diversas categorías.

 

De este modo, señalan, la categoría más baja, la A, debería corregirse a partir del nuevo SMI, y sus catorce pagas, y de igual manera, de forma proporcional, los salarios para el resto de categorías.

CCOO y UGT piden a Vivas negociar cuanto antes una subida salarial en los planes de...