jueves. 28.03.2024

Comisiones Obreras ha informado de que hoy se ha reunido la Comisión Paritaria del IV CUAGE donde, entre otros temas, se ha abordado el conflicto colectivo referido al incorrecto abono del complemento de residencia llevado a cabo por la Administración para el personal laboral del IVCUAGE.

Este conflicto colectivo fue presentado por CCOO el pasado febrero para exigir el "correcto" pago de esta retribución acorde a la titulación de acceso de los distintos grupos profesionales y su correcta homologación con los cuerpos y escalas del personal funcionario conforme al art. 59.7 del IV Convenio Único.

Además de la mencionada actualización, CCOO exige que se proceda al pago de los atrasos correspondientes con carácter retroactivo desde la fecha de efectos económicos del Convenio (1 de enero de 2019).

La medida, de llevarse a cabo conforme a los criterios que defiende el sindicato, beneficiaría a todo el personal laboral del IV Convenio Único de la AGE en Ceuta, Melilla, Illes Balears y Canarias, aproximadamente 2.900 trabajadoras y trabajadores de estos territorios.

CCOO ha explicado que, el hecho de que esto no sea asumido por parte de la Administración supone un recorte salarial a todos los efectos. La excusa de la Administración que califican de "peregrina" para no admitir el conflicto es que la homologación entre grupos profesionales de personal laboral y cuerpos y escalas de personal funcionario no están recogidas dentro del IVCUAGE. Por ello, cumplido el trámite exigido en Convenio, CCOO procederá a presentar demanda judicial por conflicto colectivo para revertir esta situación y se reconozca el derecho de todos trabajadores afectados a percibir las cantidades conforme a los criterios que defienden

"A diferencia de otras organizaciones sindicales que miran solo por el rendimiento sindical", dice CCOO, esta iniciativa evitará que cada trabajador "tenga que acudir individualmente a la vía judicial".

CCOO llevará a los Tribunales el complemento de residencia para el personal laboral de...