sábado. 13.07.2024
LABORAL

Emilio Postigo: "Delegación nos traslada que las bonificaciones seguirán, al menos, hasta 2029"

Las bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social seguirán hasta 2029, según ha anunciado el secretario general de Comisiones Obreras, Emilio Postigo. Al menos, así se lo han traslado a el desde Delegación del Gobierno. Postigo anuncia también "avances" para que la percepción del Plus de Residencia no sea motivo para que no se vea reflejado el Salario Mínimo Interprofesional en las nóminas de los trabajadores.
Emilio Postigo, secretario general de CCOO/ Archivo
Emilio Postigo, secretario general de CCOO/ Foto: Juanjo Coronado

Las bonificiaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social se extenderán, al menos, hasta 2029. Eso es lo que trasladaron ayer desde Delegación del Gobierno al secretario general de Comisiones Obreras, Emilio Postigo, a tenor de lo dicho por el dirigente sindical esta mañana en una rueda de prensa.
Sobre las bonificaciones "se van a mantener hasta 2029, según nos dice un asesor de Delegaciñón del Gobierno", aclaró Postigo. Esto "no se debe ni puede perder, porque va a crear conflicto y pérdidas de puestos de trabajo".

En opinión de Postigo "No se puede hacer un Plan Estratégico y dar dos pasos hacia atrás. Esta propuesta que hacen es negativa, porque ponen un tope de salario que no se les va a aplicar a las nuevas contrataciones. Hablaban de 1.700 euros para el tope de bonificación. Pongamos que un cocinero cobra 1.700 y un camarero 1.600, pero al camarero al aplicarse la bonificación resulta que le sale un sueldo mayor que al cocinero".

El sindicalista también aprovechó para "informar  sobre que una demanda de Comisiones Obreras, como es que en  el Salario Mínimo Interprofesional  en Ceuta y Melilla no se tenga en cuenta el 25% de Plus de Residencia a la hora de llegar al SMI, por lo que habría un aumento importante en el sueldo de los trabajadores".

Eso si, todo queda condicionado al momento político. "Se han anunciado las Elecciones Generales, y no se si se pueden hacer Reales Decretos. Si lo hacen antes de septiembre, se hará, si no habrá que esperar al nuevo Gobierno. Pero claro, el nuevo Gobierno tendrá que sentarse a negociar", dijo, "por lo que todo está bastante en el aire.

Emilio Postigo: "Delegación nos traslada que las bonificaciones seguirán, al menos,...