viernes. 19.04.2024

La ciudad de Algeciras acogió la semana pasada un primer encuentro entre gestores portuarios implicados en la Operación Paso del Estrecho (OPE) para presentar los detalles de la próxima OPE 2023, prevista del 15 de junio al 15 de septiembre. Dicha reunión contó con la presencia de los responsables de los puertos de Tarifa, TángerMed y Tanger-City, directores generales de la Marina Mercante de España y Marruecos, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, representantes de los puertos de Algeciras, Tarifa, así como de Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado del Ministerio de Transportes. La ciudad de Ceuta no ha estado representada, señala la CECE en un comunicado. 

Cada año, "comprobamos cómo no se exige a Marruecos una fluidez en su paso fronterizo que impida el colapso de la Ciudad durante la OPE, y se acaban produciendo colapsos y quejas que convierten a Ceuta en un lugar antipático con una imagen pública ante los medios que genera una publicidad negativa hacia nuestra ciudad. Sin embargo, a pesar de la innegable repercusión no sólo logística sino también económica y social que la OPE tiene en la ciudad de Ceuta, en dicha reunión no se ha contado con la presencia de los representantes del Puerto de Ceuta", subraya la Confederación de Empresarios en un comunicado. 

La CECE considera "inaceptable" que Ceuta no esté representada en las gestiones preparatorias de la OPE. Con el fin de poder garantizar un impacto económico y turístico positivo para todo el tejido social y empresarial de Ceuta derivado del elevado tránsito de personas y vehículos, la CECE ha "elevado una solicitud formal tanto a la Delegación del Gobierno como a Puertos del Estado, a la vez que se solicita el apoyo de la Ciudad, para que haya un responsable del Puerto de Ceuta en futuras reuniones destinadas a la organización de la OPE". 

La CECE considera "inaceptable" que Ceuta no esté representada en las gestiones...