lunes. 29.04.2024
GUARDIA CIVIL

Celaya denuncia la paralización en la construcción de la nueva comandancia de la Guardia Civil

El diputado en el Congreso por Ceuta, Javier Celaya, ha expresado su preocupación ante la paralización de las obras de la nueva comandancia de la Guardia Civil en la ciudad, tras el hallazgo de restos arqueológicos durante excavaciones preliminares. El Gobierno, sin embargo, asegura que se retomarán las actuaciones una vez se obtengan conclusiones del estudio arqueológico

Javier Celaya, diputado en el Congreso / Laura Ortiz
Javier Celaya, diputado en el Congreso / Laura Ortiz

El diputado por Ceuta, Javier Celaya, ha manifestado su inquietud ante la paralización de las obras de construcción de la nueva comandancia de la Guardia Civil en la ciudad, luego de que durante unas excavaciones preliminares se descubrieran posibles restos arqueológicos en los terrenos destinados para este fin.

La respuesta obtenida por parte del Gobierno indica que, si bien la construcción de la nueva Comandancia estaba inicialmente prevista dentro del Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado (2019-2025), las actuaciones se han detenido temporalmente debido al descubrimiento de estos restos arqueológicos.

A pesar de la paralización de las obras, el Gobierno asegura que se retomarán una vez se obtengan las conclusiones del estudio arqueológico. Sin embargo, el diputado Celaya expresa su preocupación ante la incertidumbre y el retraso en este importante proyecto para la seguridad de la ciudad.

Según la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, la intervención arqueológica corresponde al Ministerio de Interior o, en su defecto, al de Cultura. Esta situación genera incertidumbre sobre el futuro de la construcción de la comandancia y sus plazos de ejecución.

En este sentido, Celaya lamenta la falta de avances y la incertidumbre en torno a esta obra, especialmente ante la renuncia del gobierno de Pedro Sánchez a aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2024, lo que podría afectar aún más a la planificación y ejecución de proyectos de infraestructura en la ciudad.

Celaya denuncia la paralización en la construcción de la nueva comandancia de la...