viernes. 12.07.2024

El diputado por Ceuta, Javier Celaya, del Partido Popular, se ha referido este viernes a la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo. Celaya ha subrayado que “España ha perdido la oportunidad de tener un Gobierno serio, fiable y, sobre todo, estable”. El diputado del PP ha señalado que “por primera vez en nuestra democracia actual no gobierna el partido que ha ganado las Elecciones Generales y que dispone de la mayoría absoluta en el Senado y del Gobierno de casi todas las Comunidades Autónomas más la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias”. Para Javier Celaya, toda esta situación está provocada por “la ambición desmedida de Pedro Sánchez y su falta de sentido de estado, siempre supeditado a sus intereses personales”.

Ante lo sucedido este viernes, ha continuado el diputado por Ceuta, se abren ahora dos posibilidades “nada halagüeñas”: o “unas nuevas elecciones en enero tras meses de Gobierno en funciones y parálisis institucional, mientras se deterioran nuestros indicadores socioeconómicos, como vimos ayer con el IPC”, O “la formación de un Gobierno Frankenstein 2, bajo la coacción permanente de los partidos minoritarios que quieren romper España y que ya exigen abiertamente y a las claras sus exigencias de amnistía y referéndum de autodeterminación de Cataluña como pago por su apoyo a una hipotética investidura de Pedro Sánchez”.

En lo que se refiere a Ceuta, Javier Celaya ha señalado que “para nuestra ciudad, donde el peso de la Función Pública es tan importante y el apoyo del Estado fundamental, esta inestabilidad es desastrosa”. En este sentido, se ha preguntado el diputado del PP “¿Podremos revertir la pérdida de las bonificaciones a la Seguridad Social? ¿Veremos algún día abierta la prometida Aduana comercial? ¿Se aplicará alguna medida del Plan Estratégico cuando no hay noticias de los futuros PGE para 2024?”.

En conclusión, ha señalado el representante de Ceuta en el Congreso de los diputados, “el resultado de la votación de este viernes mantiene la inestabilidad política y refuerza de amenaza de que se quiebre la nación de ciudadanos libres e iguales consagrada en la Constitución de 1978”.

Celaya, tras la investidura fallida de Feijóo: “para nuestra ciudad esta inestabilidad...