sábado. 02.03.2024
INVESTIDURA

Celaya: “se va a plantar cara a cualquier iniciativa que vulnere la igualdad de todos los españoles”

El diputado por Ceuta, Javier Celaya, del Partido Popular, ha comparecido este lunes en la sede de su partido en nuestra ciudad para volver a poner sobre la mesa que “España ha perdido la oporunidad de contar con un Gobierno serio, fiable y estable” y lamentar el camino emprendido por el PSOE y Pedro Sánchez, en especial en lo que se refiere a la amnistía y las peticiones de un referéndum en Cataluña, respecto a las que ha asegurado que “cualquier político con sentido de Estado no se metería en esta huida hacia delante”

El diputado, Javier Celaya, y la senadora, Cristina Díaz, en la sede del PP  / Archivo
El diputado, Javier Celaya, y la senadora, Cristina Díaz, en la sede del PP este lunes / Mohammed Ettouileb

El diputado por Ceuta, Javier Celaya, ha comparecido este lunes en la sede del Partido Popular acompañado por la senadora, Cristina Díaz, junto a quien ha hecho balance de los acontecimientos de la semana pasada y la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo. Así las cosas, ha explicado el diputado por nuestra ciudad en el Congreso, “ha sido una oporunidad perdida de contar con un gobierno serio, fiable y sobre todo estable”. El diputado Popular ha insistido en el balance que ya hacía tras las dos votaciones, señalando que su partido ofreció durante el debate soluciones para la estabilidad del país y el entendimiento entre las dos grandes fuerzas mayoritarias, encontrándose con “el menosprecio del presidente en funciones, Pedro Sánchez, quien ni siquiera participó en el debate”.

Una situación, la de la investidura fallida, que ahora nos sitúa ante dos posibles escenarios: de un lado la repetición electoral, que tendría lugar el 14 de enero, y de otro la de la repetición de un “gobierno Frankestein” mediante el que “Sánchez pretenden mantener a toda costa en le poder”. La pregunta, ha subrayado el diputado por Ceuta es a qué precio y ha señalado a “la amnistía e incluso un referéndum de autodeterminación en Cataluña” como el pago del PSOE para obtener el voto de nacionalistas e independentistas de cara a la investidura, aunque se aun discurso completamente alejado de lo que el PSOE decía y opinaba hace tan solo un par de meses.

En cualquier caso, ha señalado Javier Celaya, desde el PP harán “todo lo posible para frentarlo, porque tenemos la mayoría absoluta en el Senado, y en la FEMP y en la mayoría de ayuntamientos del país por que “se va a plantar cara a cualquier iniciativa que vulnere la igualdad de los españoles”.

Igualmente, el diputado en el Congreso de los diputados ha lamentado la situación que se vivió hace apenas unos días, el pasado jueves, en el pleno de nuestra ciudad, cuando el PP llevó una propuesta para “condenar la amnistía a los golpistas catalanes” y el PSOE y Ceuta Ya! v.otaron en contra.

De vuelta a Sánchez, el diputado por Ceuta ha señalado que “cualquier político con sentido de Estado no se metería en esta huida hacia delante solo por su ambición de seguir siendo presidente del Gobierno” y ha descartado una abstención del PP, como ha pedido Esperanza de Aguirre, para que el Gobierno de Sánchez no dependa de nacionalistas e independentistas.

Celaya: “se va a plantar cara a cualquier iniciativa que vulnere la igualdad de todos...