lunes. 29.04.2024
ELECCIONES SINDICALES

CEMSATSE presenta su programa electoral para las elecciones del INGESA

Los trabajadores del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) se preparan para elegir a sus representantes ante la Administración en Ceuta y Melilla en unas elecciones sindicales cruciales. CEMSATSE, la candidatura formada por SATSE y el Sindicato Médico de Ceuta, propone una alianza para representar unidos a médicos, enfermeros y fisioterapeutas, enfocados exclusivamente en asuntos profesionales

 

CEMSATSE concurre a las elecciones para potenciar la voz de los profesionales en defensa de la sanidad
CEMSATSE concurre a las elecciones para potenciar la voz de los profesionales en defensa de la sanidad

El próximo 22 de noviembre, los profesionales del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Ceuta y Melilla participarán en unas elecciones sindicales trascendentales para designar a sus representantes en la Junta de Personal de cada ciudad autónoma, así como para determinar la configuración de la Mesa Sectorial en Madrid durante los próximos cuatro años.

En este contexto, CEMSATSE se presenta como la opción unificada de SATSE y el Sindicato Médico de Ceuta, enfocada en otorgar mayor fuerza y cohesión a los médicos, enfermeros y fisioterapeutas en la negociación de aspectos cruciales que afectan al sector sanitario. Esta unión, que busca recuperar y reforzar la voz de los profesionales en ámbitos de negociación nacionales, asegura una representación conjunta de ambos sindicatos en las mesas de diálogo, manteniendo la independencia de temas políticos y centrando la atención en aspectos profesionales.

La cohesión entre SATSE y el Sindicato Médico de Ceuta bajo la bandera de CEMSATSE se propone como un paso hacia adelante en la defensa de los intereses de los trabajadores sanitarios. Al no dejar que cuestiones políticas contaminen su labor sindical, aspiran a asegurar una voz clara y sólida para médicos, enfermeros y fisioterapeutas en la Mesa Sectorial, evitando que su representación se diluya frente a sindicatos con intereses divergentes.

Los profesionales de Medicina, Enfermería y Fisioterapia del INGESA tienen en sus manos la elección de quienes les representarán en los próximos años, lo que define el futuro laboral y los derechos que se defenderán ante la Administración. Con la presentación de su programa electoral, CEMSATSE busca exponer a los trabajadores y ciudadanos las propuestas que respaldan su candidatura, confiando en obtener el apoyo necesario para seguir trabajando por el bienestar de los profesionales sanitarios y, por ende, de los pacientes que atienden.

Programa electoral
1.    Seguiremos exigiendo la aprobación de la Ley de Seguridad del Paciente.
2.    Tras conseguir que se reconozca Ceuta como área de difícil cobertura, seguiremos trabajando para que el INGESA tome medidas prácticas acordes a dicho reconocimiento
3.    Ayudas al alquiler y transporte para favorecer a las profesiones de difícil cobertura.
4.    Jornada laboral de 35 horas.
5.    Negociaremos con más fuerza el Plan de Ordenación de Recursos Humanos.
6.    Exigiremos que al personal del 061 y del SUAP se les reconozcan económicamente las guardias, las noches, los festivos y las vísperas.
7.    Presencia en los comités de carrera profesional de médicos, enfermería, matronas y fisioterapeutas y asesoramiento personalizado para los mismos.
8.    Asesoramiento y ayuda para participar en las bolsas de contratación de toda España de todas las categorías que tienen bolsas de contratación.
9.    Jubilación anticipada y voluntaria a los 60 años.
10.    Negociaciones de las nuevas bolsas de contratación del INGESA
11.    Negociación para las convocatorias de promociones internas temporales (PIT).
12.    Asesoría jurídica gratuita.
13.    Reclamación del pago de la carrera profesional al personal eventual.
14.    Información sobre todas las convocatorias del SNS.
15.    Que los sábados que son inhábiles en la Administración también se reconozcan como tal a efectos de las guardias.
16.    Exención de guardias a mayores de 55 años para médicos, enfermería y matronas.
17.    Lucharemos en Mesa Sectorial por una carrera profesional de tres años, en lugar de los 5 actuales.
18.    Flexibilización de la jornada laboral de modo que se faciliten los cambios de turnos.
19.    Negociaremos un pacto de permisos, licencias y vacaciones que no nos discrimine con respecto al personal funcionario.

CEMSATSE presenta su programa electoral para las elecciones del INGESA